Estilo de vida

CARNE

Estas son las reses japonesas que sólo la clase alta puede comer

El ganado en cuestión es criado al aire libre y solo con granos.

La carne Kobe es la más cara del mundo. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hay alimentos que solo la clase alta puede darse el lujo de comer; por ejemplo, la carne que proviene de unas reses japonesas, que es considerada la más cara del mundo. 

La carne en cuestión es la Kobe, que proviene del ganado conocido como kuroge washu o vacas negras, el cual es criado con cuidados muy especiales, que incluso a una persona le podrían dar envidia. 

De acuerdo con la chef Yoshitale Yanagi, consultada por El Universal, dicho ganado, que se cría en la prefectura de Hyogo -cuya capital es Kobe-, es alimentado principalmente con granos, bebe agua pura y vive libre de estrés en un ambiente controlado y relajado. 

"Esta también es una de las razones del precio, a diferencia del ganado de libre pastoreo, la kuroge washu se alimenta con trigo, arroz, cebada y otros granos incluidos en un plan de alimentación específico", detalla la cocinera. 

A pesar de que todos los animales son criados de la misma manera, no todos alcanzan el grado de kobe beef; es decir, el marmoleo que le brinda a la carne el sabor, textura y firmeza que la caracteriza. 

"La carne se califica de tres maneras: yield score o rendimiento, meat quality score, que es la calidad general y el marmoleo. Solo las vacas que cumplen estas características recibirán el nombre de kobe beef”, detalla la chef. 

iStock

Según el sitio web del restaurante Harry's Grill, que prepara dicho producto en México, la carne obtenida del ganado kuroge washu es considerada la más fina, delicada y con mayor calidad del mundo. 

Además de tener un gran sabor, la carne Kobe es rica en ácidos oleicos, omega 3 y 6, que ayuda a mantener el corazón sano y protegido contra un accidente cerebrovascular. 

iStock

¿Cuánto cuestan 100 gramos de carne Kobe?

Como lo mencionamos al principio, la carne Kobe es considerada la más cara del mundo, tan solo 100 gramos cuestan 3 mil pesos aproximadamente; por lo tanto, no cabe duda que solo la clase alta puede consumirla. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

 

Temas