Estilo de vida

Estas son las partes más finas de la res que se pueden comer

Algunos de los cortes finos de la res se caracterizan por su marmoleo.

Al ser cortes finos, este tipo de carne suele tener un precio elevado. Créditos: iStock
Escrito en ESTILO DE VIDA el

De la res se pueden obtener diferentes cortes, unos más finos que otros, debido a su marmoleo -grasa intramuscular-, suavidad y sabor. 

¿Cuáles son los cortes más finos de carne?

Si tienes antojo de un buen corte de carne de res, ya sea para asar o cocinarlo en el sartén, te decimos cuáles son los mejores, según los expertos. 

Rib Eye Steak

Es uno de los cortes más suaves de la res, ya que se realiza desde la quinta hasta la octava vértebra de las costillas del animal. Posee un gran marmoleo, es jugoso y, como ya lo mencionamos, muy suave, asegura el Grupo Miguel Vergara, experto en cortes finos. 

Tomahawk

Se caracteriza por ser una carne con un grosor de entre seis y siete centímetros, el cual tiene una gran cantidad de grasa infiltrada, tanto intermuscular como intramuscular, que le da una jugosidad espectacular; además, es sumamente tierno y suave, gracias a que se obtiene de una parte de la res que apenas se trabaja. 

El Tomahawk, que también es conocido como Cowboy Steak, se extrae del lomo alto de la res, de los músculos más próximos al cráneo y que se extienden a ambos lados de la columna. 

Sirloin

El sirloin es un corte magro, es decir, tiene poca grasa; sin embargo, cuenta con un gran sabor y suavidad. Se saca de la parte superior de lomo de la res, a la altura del aguayón, no contiene hueso y está cubierto con una capa de grasa que le da su sabor característico. 

Porterhouse

Se caracteriza por contar con una exquisita combinación de grasa y carne con zonas magras; además, sus jugos en término medio aportan un sabor más potente y mayor consistencia. 

T-Bone

Es considerado "primo hermano" del Porterhouse, ya que tienen una apariencia similar. Proviene de la parte media del lomo de la res. 

En el T-Bone se mezclan dos de excelentes piezas de la res; es decir, el filete New York y el filete, que le dan una gran suavidad y sabor. 

Si tienes planeado hacer una carne asada, puede elegir entre los cortes finos que te mencionamos, seguro tu paladar quedará encantado con cualquiera de ellos. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!