Estilo de vida

TIPS

¿Cuál es la manera correcta de pelar los chiles poblanos? Famoso chef lo revela

Pelar los chiles poblanos es fácil, solo se requiere paciencia.

No te compliques; esta es la mejor manera de pelar chiles poblanos. Créditos: iStock
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Un gran problema de preparar platillos con chiles poblanos -que son unos de los más picosos de México-, es pelarlos, ya que si no se usa la técnica correcta, pueden quedar con pedazos de piel, la cual es desagradable al momento de comer. 

Para que no sufras más a la hora de pelar los chiles poblanos, te revelamos el método que utiliza el reconocido chef Ricardo Muñoz Zurita, originario de Coatzacoalcos, Veracruz. 

iStock

¿Cuánto tiempo se deben dejar sudar los chiles poblanos?

La técnica del chef Muñoz Zurita, considerado uno de los Tops Chefs de México y Latinoamérica, es la siguiente:

  1. Coloca los chiles poblanos sobre el quemador de la estufa -sí, a fuego directo-, dándoles vueltas con unas pinzas hasta que se asen, la piel se ampolle y se queme ligeramente. 
  2. Después de lo anterior, mete inmediatamente los chiles a una bolsa de plástico, cierra y deja sudar durante 15 minutos; el "sudor" hará que la piel se desprenda fácilmente. 
  3. Luego de dicho tiempo, retira con cuidado la piel; procura no pellizcar, para evitar que los chiles se rompan. En caso de que la piel no se desprenda, puedes regresarlos al fuego e intentar de nuevo. 

Ahora, si vas rellenar los chiles poblanos, el chef Ricardo Muñoz recomienda lo siguiente:

  1. Coloca los chiles ya pelados sobre una tabla de picar, cuidando que el rabo quede hacia arriba. Con la punta de un cuchillo córtalos a lo largo de arriba hacia abajo, procura dejar dos centímetros sin abrir en la parte de arriba y al menos uno en la de abajo. 
  2. Retira las semillas y venas. 
  3. Limpia el interior de los chiles con una servilleta húmeda; asegúrate de que la parte pegada al tallo esté totalmente limpia. 
  4. Antes de rellenar los chiles revisa que estén bien pelados y limpios.

Como puedes ver, pelar y rellenar los chiles poblanos no es una gran ciencia; sin embargo, sí requiere de mucha paciencia, porque lleva tiempo. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!