Los chiles jalapeños o las rajas en escabeche son un acompañamiento muy popular en la gastronomía mexicana porque se pueden combinar con una gran variedad de alimentos, como tacos, tortas y casi los platillos que queramos, pero ¿qué tan buenos son los de la marca Clemente Jacques? Esto dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia realizó una revisión a 80 productos, entre botanas, alimentos, acompañantes y condimentos, que presentaban el sello de "EXCESO SODIO", a los que les revisó que la información comercial fuera veraz, que se cumpliera con el contenido neto y se verificó la cantidad de sodio por empaque y porciones.
"Debido a los cambios en los hábitos alimentarios y a la industrialización de alimentos se ha generado un aumento en el consumo de productos que contienen cantidades elevadas de sodio", indicó la Profeco en su Revista del Consumidor de julio del 2021.
¿Qué tan buenos son los chiles de la marca Clemente Jacques?
Luego de hacerles las revisiones correspondientes, la Profeco encontró que los chiles jalapeños enteros en escabeche de la marca Clemente Jacques contenían lo siguiente:
Te podría interesar
Clemente Jacques (380 g): su información al consumidor fue completa, pero su envase presentó 4 mil 414 miligramos (mg) de sodio, lo que es equivalente a mil 161 mg por cada 100 g y a 348 por cada porción de 30 gramos, la cantidad recomendada. De los 5 productos revisados, fue el que menor cantidad de sodio tuvo por porción.
"Un consumo de sal inferior a 5 g (2 g de sodio) diarios en un adulto contribuye a disminuir la tensión arterial y el riesgo de enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular e infarto de miocardio", se indica en la Revista del Consumidor.
A lo largo del día se pueden consumir diversos productos con altas cantidades de la sustancia, como cereal, galletas, botanas, mayonesa, tortillas de harina, frijoles, salsa cátsup o picantes, entre muchos otros.
La Profeco recomienda no consumir sodio si padeces hipertensión o hacerlo en cantidades muy bajas, por lo que habría que evitar los chiles jalapeños, así como cualquier producto que contenga un exceso de la sustancia.