Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Cerveza con frutas? Así puedes prepararla PASO a PASO

En caso de que te hayas aburrido de las micheladas, te compartimos una cerveza para elaborar cerveza con frutas.

Estos son los beneficios de consumir cerveza, de acuerdo con los expertos. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Clara u oscura, artesanal o industrial, la cerveza es una bebida bastante popular en reuniones o celebraciones y, aunque muchos la consumen sola, es bastante versátil: además de micheladas, se pueden elaborar distintas distintas bebidas y cócteles. Aparte de que se le puede mezclar con frutas, a continuación te decimos cómo.

Diferentes marcas de cerveza artesanal se dedican a la elaboración de cervezas con sabores únicos, entre los que se encuentran las frutas, para así darle un giro a esta bebida que es conocida por ser amarga. Por lo general, los frutos rojos -arándanos, fresas, frambuesas y hasta cerezas- son los más usados para estas combinaciones.

¿Cómo elaborar cerveza con frutas?

Las cervezas con frutas rojos cuentan con un color, aroma y sabores únicos, resultan refrescantes y cuentan con un toque de acidez que les hace ideales para el calor del verano, de acuerdo con el portal Hacer Cerveza Artesanal. Para esta receta sólo se necesita 2.5 kilos de frutos rojos y rinden hasta para 23 litros.

Ingredientes para elaborar la cerveza de frutas:

  • Malta pale.
  • Malta de trigo.
  • Lúpulo challenger.
  • Musgo irlandés o protofolc.
  • Levadura Kveik.

Para elaborar esta cerveza con frutas, el procedimiento es el siguiente: poner a calentar agua y cuando alcance la temperatura de 45 grados, añadir la malta de pale y la malta de trigo, es importante mover la mezcla sin que se formen grumos. Luego se debe lavar recircular la mezcla para obtener el mosto.

Cuando se termine este proceso, el mosto se debe hervir durante 70 minutos y luego añadir el lúpulo challenger. Para la fermentación se debe añadir la levadura Kveik y los frutos rojos, que deben pasar por un proceso de fermentación de al menos cuatro días, para luego retirarla tras una semana.

La maduración de la cerveza con frutas se debe dar durante al menos dos semanas y conservarla a 12 grados. De acuerdo con el portal Hacer Cerveza Artesanal, esta bebida tiene una graduación alcohólica de 5.7 por ciento y un amargor de 15 IBU, que es una cantidad promedio.

Consejos para elaborar la cerveza con fruta*:

  • Elegir la fruta: escoger los frutos rojos frescos o en puré.
  • Escoger la cantidad necesaria: las personas deben experimentar para conocer la cantidad de fruta.
  • Añadir la fruta al mosto: se puede agregar para sanitizarla y que libere su sabor.

*De acuerdo con la página Maltosaa

¿Cuáles son los beneficios de tomar cerveza?

La cerveza posee flavonoides, como el xantumol, que es considerado como ideal para la prevención del cáncer. Aunado a que fortalece el sistema inmunitario de las personas, gracias a la generación de leucocitos y linfocitos, según el artículo 'Cerveza y salud' de la Revista Española de Nutrición Comunitaria.

Beneficios de la cerveza*:

  • Ácido fólico.
  • Carbohidratos.
  • Minerales como fósforo, calcio y sodio.
  • Proteínas.
  • Vitaminas del grupo B.

*De acuerdo con la Fundación Española del Corazón

El consumo de la cerveza (con o sin frutas) siempre debe ser moderado, ya que sólo de esa manera se pueden aprovechar los nutrientes que posee esta bebida alcohólica.