Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

6 tips para elegir el perfume perfecto para ti

Además de guiarte con tu nariz hay varios aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de elegir la fragancia que mejor va contigo.

Sigue estos consejos para elegir el mejor perfumeCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Elegir una buena fragancia podría parecer una tarea sencilla de conseguir, ya que basta con inclinarnos por aquella que le resulte más atractiva a nuestra nariz; sin embargo, la realidad es que hay varios aspectos que debes tomar en cuenta, por lo que en esta ocasión te compartiremos seis tips para elegir el perfume perfecto para ti.

Y es que, aunque en primera instancia podría ser agradable para tu olfato, conforme lo vas usando te vas desencantando de su aroma, es por ello, que debes seguir algunos trucos para escoger el producto ideal de entre la inmensa gama de fragancias que existen.

Debes saber que hay múltiples tipos de perfumes, algunos con aromas cristalinos, amaderados, orientales, florales, frutales, dulces, entre muchos otros, por lo que más o menos debes tener presente cuáles son los de tu preferencia.

¿Cuáles son los tips para elegir el mejor perfume?

Sin embargo, también existen otros factores a los que les debes prestar atención para elegir el mejor perfume, por lo que te compartiremos seis tips para que puedas tener la fragancia que mejor va contigo.

Tipo de piel

El pH de la piel es diferente en cada persona, es por ello que todos tenemos un diferente olor corporal y los perfumes no huelen de la misma manera para todos.

Por lo anterior conocer cuál es tu tipo de pH es esencial para elegir el mejor perfume. Por ejemplo, un pH ácido (entre 4.75 y 5) le va mejor los romas dulces o amaderados; un pH neutro (entre 5 y 5.5) es muy adaptable, por lo que pueden usar cualquier tipo de fragancias; un pH alcalino (entre 5.5 y 5.9) deben usar aromas frescos o suaves.

Personalidad

El perfume es un reflejo de nuestro estilo, nuestra personalidad y de lo que somos, por lo tanto es tu mejor aliado frente a los demás. Según los especialistas, las personas atrevidas deben inclinarse por las esencias fuertes, los coquetos o seductores les quedan los olores dulces, mientras que los reservados deben usar aromas más ligeros como los frutales.

No te perfumes

Si vas a visitar una tienda departamental para adquirir un nuevo perfume, lo ideal es que no te perfumes previamente a fin de no mezclar distintos olores que puedan interferir en la percepción.

Aplícalo sobre la piel

La mayoría de las tiendas te ofrecen tiras olfativas para aplicar el producto; sin embargo, lo mejor es que lo hagas sobre tu propia piel a unos 20 centímetros de distancia, pues no huele igual en ambas situaciones.

Recalibra tu olfato

Si ya oliste una serie de perfumes lo mejor es recalibrar el olfato para ello puedes usar granos de café o tu propia piel en la parte interior del codo para que tu nariz no tenga una intervención de olores.

No frotes las muñecas

Uno de los gestos más habituales tras aplicar una fragancia es frotar las muñecas, lo cual no es nada recomendable debido a que rompes con las notas y no permites el desarrollo de la fragancia siguiendo sus tempos.

Estos son algunos tips que te ayudarán a elegir el mejor perfume, ponlos en práctica verás que te funcionarán de manera excelente._ Con información de Glamour y Academia del perfume