Algo de lo más importante que debes considerar a la hora de elegir la fragancia ideal es el tiempo que permanece contigo, por ello te explicamos cuáles son los cinco tipos de perfumes que existen y cuál tiene el aroma que más dura.
Los egipcios fueron una de las primeras culturas que utilizaron perfumes y ungüentos de forma cotidiana, una práctica que era considerada como una muestra de estatus social, y como partde de rituales religiosos.
En la actualidad, la ciudad de Grasse, en Francia, es considerada ‘la capital del perfume’, ya que en esta localidad de encuentra la base de algunas de las marcas más famosas, como Chanel.
Si no sabes cuál de todas las variedades de fragancias es la que más te conviene, a continuación te explicamos cuáles son los 5 tipos de perfumes que hay y cuál es el que dura más.
Te podría interesar
Estos son los 5 tipos de perfumes que existen
Los perfumes se clasifican en cinco tipos, dependiendo de la concentración de esencia que contienen:
- Eau de Fraiche: si concentración es de entre 1 y 3 por ciento de esencia y no contienen alcohol
- Eau de Cologne: fórmula de fragancias originaria de Colonia, Alemania, contiene entre 3 y 5 por ciento de esencia
- Eau de Toilette: fragancias recomendadas para el uso cotidiano, tienen una concentración de entre 6 y 15 por ciento de esencia
- Eau de Parfum: este tipo de fragancias contienen entre 15 y 20 por ciento de fragancia mezclada con alcohol; son ideales para usar a diario ya que su aroma dura más tiempo
- Perfume: contienen desde 20 hasta 40 por ciento de esencia, por lo que tienen un aroma intenso; suelen venderse en frascos pequeños y se recomienda aplicar sólo unas gotas
La mayoría de los perfumes indican en su frasco o caja a cuál de los cinco tipos de fragancias pertenecen.
El tipo de perfume que dura más tiempo
La duración del aroma de un perfume depende en gran parte de su concentración de esencia, por lo que aquellos que tienen niveles más altos duran más tiempo.
Este es el tiempo promedio que dura cada uno de los cinco distintos tipos de perfumes:
- Eau de Fraiche: 1 hora
- Eau de Cologne: 2 horas
- Eau de Toilette: 2 a 3 horas
- Eau de Parfum: 4 a 5 horas
- Perfume: 6 a 8 horas
Entre los cinco distintos tipos de perfumes que hay los que más duran son aquellos que tienen una mayor concentración de esencia, por lo que son ideales para oler bien durante más tiempo sin tener que usar demasiado.