Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué tan saludable es comer hígado de pollo?

Aunque muchos les hacen 'el feo', lo cierto es que el hígado de pollo tiene múltiples beneficios a la salud y te los contamos todos.

Los hígados de pollo son ricos en vitaminas y minerales. Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El pollo es una de las carnes preferidas de los mexicanos, pero si estás un poco 'harto' de comer siempre lo mismo puedes probar con el hígado de pollo y para que te animes te contamos qué tan saludable es. 

El hígado de pollo es una de las mejores opciones a elegir a la hora de la comida, ya que al ser parte de las vísceras de este animal tiene un precio accesible y se puede cocinar frito, al horno o asado para explotar todo su sabor. 

Además, los especialistas en nutrición aseguran que cuenta con múltiples propiedades que deberían convertirlo en el favorito de todos. 

¿Qué tan saludable es comer hígado de pollo?

De acuerdo con el sitio especializado "Alimentos.org" que informa sobre el aporte nutricional de cada comida, el hígado de pollo tiene múltiples beneficios a la salud, ya que contiene una alta cantidad de proteínas  (22,12 gramos) que favorecen el desarrollo muscular por lo que se recomienda durante la infancia, la adolescencia y el embarazo. 

A la par, es rico en vitaminas B2, B3, B4, B9, B7, C,D,E, hierro y zinc que previene la anemia por falta de este mineral y ayuda en la producción de glóbulos rojos, lo que lo hace ideal para las personas que practican deportes intensos. 

También es bueno para la piel ya que tiene un alto contenido de riboflavina o vitamina B2 que ayuda a producir y reparar los tejidos del cuerpo, incluida la piel y los tejidos internos, así como el tracto gastrointestinal.

El hígado de pollo también aporta vitamina B5 que ayuda a la generación de energía y en la síntesis de las hormonas esteroides y el colesterol.

Y es que cada porción de 100 gramos de hígado de pollo aporta al organismo 1,20 gramos de carbohidratos; y 4,70 gramos de grasa. 22,12 gramos de proteínas; 7,40 mg de hierro, 18 miligramos (mg) de calcio, 218 mg de potasio, 3mg de yodo, entre otros. Además, tiene sólo 136 calorías.

Ahora que ya los sabes, pon manos a la obra y ve por unos hígados de pollo para cocinar y cuidar tu salud.