Estilo de vida

BEBIDAS

Este es el mejor vino para acompañar la carne de arrachera

La arrachera tiene un maridaje perfecto con un buen vino. Te contamos cuál es el mejor tipo para tener una comida riquísima.

Conoce cuál es el mejor vino para tomar con una arrachera.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El maridaje perfecto de la carne es un buen vino y la arrachera no es la excepción; sin embargo, tiene que ser uno en especial. Te contamos.

De acuerdo con el portal Sabor y Estilo, el taco de arrachera –o asado, como también se conoce- se acompaña con guacamole y es envuelto en tortilla, que puede ser de harina o de maíz. Además, es riquísimo comerlo  con frijoles charros y cebollitas cambray.

Dicha página estima que le va bien un vino tinto joven, ‘debido a que los elementos que lo componen no son de sabor intenso’.

Ilustrativa/Pixabay

¿Qué es un vino tinto joven?

Con base en información de Catatu, un vino joven se caracteriza por no tener ‘crianza en barrica’ por tanto, es un vino muy afrutado, con muchos aromas primarios y que se suele consumir en los dos años siguientes a su elaboración.

“Los vinos jóvenes tienen poca maceración entre el hollejo y el mosto, con muy poca estancia en madera o ninguna, con temperaturas de fermentación controladas que no superen los 24 o 25 grados centigrados”, explican.

Además, hay diferentes tipos de vinos jóvenes, pueden ser blancos, rosados o tintos.

  • Rosados

Su color se debe a una maceración corta y pasan en poco tiempo de colores brillantes a más apagados.

Ilustrativa/Pixabay
  • Blancos

Son vinos con muy poca o ninguna maceración con las pieles, que se fermentan a unos 20 o 22 grados para que los aromas frutales y florales sean ‘más que evidentes y agradables’.

  • Tintos

En los vinos tintos, podemos encontrar dos tipos de fermentación al hacer un vino joven:

El tradicional, donde se estrujan las uvas y se mezclan los hollejos en temperatura baja para fermentarlo y sacar el máximo potencial aromático primario de las uvas.

Otro estilo es la maceración carbónica, donde introducimos las uvas enteras en el depósito y se satura el mismo con dióxido de carbono para que la fermentación ocurra dentro de las bayas y se consiga el máximo aroma frutal en los vinos. 

Así que ya sabes, cuando vayas a comer una rica arrachera, no olvides pedir un vino joven para que la experiencia culinaria sea mucho mejor._ Con información de Sabor y Estilo y CataTú.