Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Es bueno comer limón con sal?

Algunas de las propiedades de estos dos ingredientes tienen beneficios, pero se debe tomar precaución en su consumo.

Algunas de las propiedades de estos dos ingredientes tienen beneficios.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cada vez que comemos frutas o tacos, siempre se recurre al limón y sal, que ayuda al alimento a darle un poco de sabor a la comida.

Es ese sabor que nos hace salivar por la razón de la concentración ácida que llega a ser fuerte, pero que a muchos les gusta, solo que seguro te preguntas ¿qué tan bueno es? Aquí te decimos.

¿Qué hace el limón al cuerpo?

Se sabe que los beneficios que tiene el limón son relacionados con la vitamina B y C, contiene minerales como el potasio, selenio, calcio, hierro y magnesio, esto lo hace favorable para los huesos y el colágeno.

Sin embargo, la sal ayuda a potencializar el sabor de las comidas y así sola a fortalecer los músculos, el cual mejora la conexión con el cerebro, pero ¿estos dos son malos?

No, pero se debe medir el consumo de estos dos juntos, pues tiene varios beneficios que llegan a ser necesarios para el cuerpo.

Por ejemplo, ayuda a la digestión o al control de peso, pero si se le agrega mucha sal, puede llegar a ser nociva para la salud. También no siempre se tiene que consumir e incluso si persisten problemas del estómago, el cual se debe evitar el consumo de este.

Si lo comes en un estado donde te duele el estómago, puedes llegar a provocar gastritis aguda, reflujos y molestias que terminarán en úlceras.

Si eres una persona que sufre de los riñones, entonces la sal puede afectar la retención de líquidos, el cual derivará a una insuficiencia renal o incluso una hipertensión arterial.

Los especialistas recomiendan que la persona debe de conocer su cuerpo para empezar a combinar y comer estos dos productos, y de acuerdo con los nutriólogos se puede comer dos limones al día (sin tener problemas en el organismo).

Sin embargo, para aquellos que no tienen ningún problema llega a servir para:

  • Afecciones bucales
  • Suero oral
  • Auxiliar para bajar de peso
  • Inhibidor de gases estomacales

Se recomienda a las personas que quieran comer sal y limón moderarse y si sienten un malestar dejar de consumirlo.