La mayoría de las personas se esmera para decorar su casa y hacer de ella un espacio agradable en el que puedan descansar y recibir a sus seres queridos, pero sin dejar de lado la elegancia. Si eres uno de ellos, te compartimos 5 trucos para que tu casa se vea elegante sin gastar tanto.
La clase alta suele tener casas con grandes espacios, jardines, espacios abiertos y paredes altas para decorar, por lo que muchos suelen pensar que para llevar este estilo a nuestro hogar se requiere invertir una gran cantidad de dinero. Sin embargo, existen pequeños detalles que harán que tu casa parezca de la alta alcurnia.
5 trucos para que tu casa se vea elegante sin gastar tanto
Te compartimos los mejores tips para que tu hogar siempre luzca elegante sin gastar una fortuna:
Te podría interesar
- Usa colores neutros en la paredes
Los colores neutros como el blanco, gris, beige, marrón y los tonos tierra siempre van bien en las casa lujosas y es que además de hacer que tu hogar luzca más grande de lo que es, estos combinan con todos los muebles. Además, los muros claros o neutrales resaltan la decoración.
- Elige cojines de diferentes diseños
No tengas miedo a probar con diferentes texturas, elige cojines con diseños y colores diferentes, pero solo los que sean necesarios. Puedes probar con cinco cojines en un sillón para tres personas y dos en uno para una sola lo que transformará el aspecto de tu sala.
- Guíate por la asimetría
Los decoradores de interiores casi siempre eligen patrones similares y los colocan de forma asimétrica, por ejemplo, si eliges decorar con cuadros o espejos procura que estos queden acomodados de forma asimétrica, puede ser con uno al centro y más abajo que los otros dos.
En caso de que prefieras la simetría debes procurar que cada uno de los cuadros quede en la misma línea que los otros para que no queden disparejos.
- Iluminación
La iluminación puede hacer que un espacio se vea más grande y lujoso. Para ello, solo necesitas añadir una lampara llamativa que sea un punto focal dentro de tu hogar.
- Plantas interiores
Las plantas al interior de la casa harán que luzca más hermosa y elegante. También puedes optar por decoraciones o elementos elaborados con fibras naturales, ya sea en alfombras, cestos o muebles.
De esta forma, elevarás el aspecto de tu hogar y lo harás lucir como una auténtica mansión de la clase alta.