Estilo de vida

SALUD

¿Qué tan buena es la leche Monarca? Esto dice Profeco

La leche Monarca es de las más consumidas en el país debido a su bajo precio. La Profeco determina qué tan buena es.

Descubre si la leche Monarca es buena o no, según un estudio de la Profeco. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si hay una bebida que seguramente siempre encontramos en los refrigeradores de todos los hogares mexicanos, y probablemente del mundo, sin duda es la leche. Debido a esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio donde se dio a la tarea de analizar varias marcas, entre ellas, la Monarca. 

Esta leche es de las favoritas de los consumidores, por su sabor, pero también por su costo. Actualmente, un litro de esta bebida cuesta aproximadamente 22 pesos, más bajo que otras reconocidas marcas como Sello Rojo o Lala. Es por eso que a continuación te decimos qué tan buena es, y si debes seguir comprándola. 

¿Qué tan buena es la leche Monarca? 

Como ya mencionamos anteriormente, la leche Monarca es bastante popular, y de hecho, pertenece al grupo Lala. Hoy en día cuentan con varias versiones: entera pasteurizada, semidescremada y semidescremada pasteurizada.  

Y tras tomar en cuenta distintos puntos como cantidad de proteína, grasa, carbohidratos, contenido energético, calidad sanitaria, sólidos no grasos, densidad, y contenido neto, la Profeco le puso palomita a la leche Monarca. 

Según su análisis, la leche Monarca contiene 8.44 gramos por 250 mil de proteínas; 4.33 gramos por 250 ml de grasa; 11.52 gramos por 250 ml de carbohidratos y 119 calorías por 20 ml de contenido energético. 

Además, destacan que esta bebida semidescremada está adicionada con vitaminas A y D, y cumple con la calidad sanitaria, y contenido de caseína.  

Recomendaciones de la Profeco 

La Profeco recomienda al consumidor tomar en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de comprar una leche. 

  • Identificar si es leche o producto lácteo 
  • Revisar fecha de caducidad 
  • Y siempre mantenerla en refrigeración