Con el paso del tiempo, los perros que están acostumbrados a la rutina de su dueño ya saben la hora de ir a dormir, comer e incluso cuando van a dar la vuelta.
Esta costumbre empieza a partir de que el ´lomito´ entiende que su humano tiene rutinas y una de ellas tiene que ver mucho con el aspecto del sueño de los perros, ya sea su posición y cómo es que se acomodan.
Significado de las posturas de tu perro cuando duerme
A pesar de que los perros acompañan a sus dueños al dormir, algunas de estas posturas que realizan tienen diferentes significados, por lo cual aquí te decimos qué quiere decir cada una, con el fin de saber qué es lo que tiene tu ´lomito´.
- Boca abajo
Si ves que está en el piso boca abajo, tu ´lomito´ está agotado y no aguantó más hasta que se durmió. Estos momentos llegan a pasar cuando juegan o estuvieron mucho tiempo en la calle.
Te podría interesar
- Ovillo
Esta posición la hace el perro cuando hay frío y quiere mantener su temperatura corporal.
- Panza arriba
Esta posición es una de las favoritas de los perros cuando está muy tranquilo y nada le preocupa.
- De lado
Esto significa que no nada más está tranquilo, que su grado de conformidad con la persona es verdaderamente alto.
Se debe saber que los perros buscan comunicarse mediante los signos que manifiestan porque esa es su forma de decirnos qué es lo que tienen, cómo se sienten y lo que les pasa, si en algún momento tiembla o siempre está alerta es porque tiene un problema que no deja que descanse.
Es preferible que el perro tenga una cobija para acurrucarse y un sitio techado, porque al dormir recuperan sus energías para mantener una buena salud.