Estilo de vida

ALIMENTOS

Las marcas de mortadela que NO deberías comprar, según Profeco

Si eres fan de la mortadela entonces debes conocer las marcas que no cumplen con los estándares de calidad.

Estas son las marcas de mortadela que no debes comprarCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Al igual que las salchichas o el jamón, la mortadela es uno de los embutidos favoritos de los consumidores debido a que es económica y versátil, ya que es posible preparar diversos platillos con ella; sin embargo, ¿sabías que existen algunas marcas que no deberías comprar, según la Procuraduría Federal del Consumidor?

Primero debes saber que la mortadela se elabora con una mezcla de carne de res, cerdo y grasa de cerdo, además es posible añadirle algunas especias como pimienta blanca.

Otras marcas elaboran este embutido a base de pastas de carne de pollo o pavo, y adicionan otros ingredientes no cárnicos como la soya y almidones, éste último tiene la finalidad de incrementar el volumen, maximizar el rendimiento y abaratar costos.

Según los estándares de calidad, este alimento debe tener no menos de 14 por ciento de proteína, un máximo de 25 por ciento de grasa y no más de 60 por ciento de agua.

La mortadela es una fuente rica de minerales como el hierro, magnesio, fósforo, zinc, selenio y sodio, así como en vitaminas como la tiamina, riboflavina, niacina y B6; aunque debido a que forma parte del grupo de embutidos debe moderarse su consumo y no ingerir de forma frecuente.

¿Cuáles son las marcas de mortadela que no debes comprar?

Debido a que la mortadela forma parte de uno de los embutidos más populares del mercado es importante conocer las marcas que no cumplen con los estándares de calidad y, por lo tanto, son poco recomendables para su consumo.

Para saberlo la Profeco realizó un estudio de calidad en el que analizó a un total de 14 marcas de mortadela a las cuales verificó su calidad sanitaria, tipo de carne con el que se elaboran, cantidad de agua que contienen, contenido de grasa, proteínas y grasas saturadas, aporte calórico e información al consumidor.

Fue así como el organismo pudo concluir que las marcas KIR, BAFAR, FUD y Marietta son las mortadelas que no deberías comprar, ya que todas obtuvieron una calificación general de ‘suficiente’ al obtener un puntaje de entre 60 a 79, la más baja de todas las marcas evaluadas, esto debido a que tuvieron deficiencias en la información al consumidor.

  • KIR. Presenta la leyenda VITAKIR, aporta 20 por ciento de vitamina B, B1, B3, B5, B6 y B12; sin embargo, no para todas las vitaminas aporta el 20 por ciento que señala.
  • BAFAR. El orden cuantitativo de los ingredientes que declara en la etiqueta no corresponde al orden de los ingredientes en su formulación y la etiqueta declara ingredientes que no contiene el producto (proteína de soya).
  • FUD. El orden cuantitativo de los ingredientes que declara en la etiqueta no corresponde al orden de los ingredientes en su formulación.
  • Marietta. Se ostenta como producto de pavo, pero contiene como primer ingrediente pasta de pollo.

Ya conoces cuáles son las marcas de mortadela que no deberías comprar, según Profeco para que la próxima vez las elimines de tu lista del supermercado.