Al igual que los perros, los gatos también tiran pelos y mientras hay algunos que apenas y sueltan poco, otros lo hacen de una manera muy exagerada.
El tirar el pelo es normal hasta para los seres humanos, pero se debe saber la forma de cómo evitar esta caída y que ya no se vea el suelo de la casa con pelos.
Formas para evitar la caída del pelo
Muchas veces los dueños de mascotas quieren ver que tengan un pelo limpio, pero la cuestión es que se debe de trabajar mucho para que pueda mantenerse saludable.
Algunas veces sucede esto porque se acicalan demasiado, la dieta desequilibrada, alergias, hongos y parásitos. Por esa razón te damos estas cuatro recomendaciones para que conozcas cómo dejar que tu gato tire tanto pelo.
Te podría interesar
- Cepillado
Una vez a la semana cepilla a tu gato entre 5 y 10 minutos. Se recomienda que sea con un cepillo de cerdas suaves (si tiene pelo corto) o las de cerdas de alambre (para pelo largo).
- Higiene
Una manera de controlar la caída es con el baño, es preferible que sea una vez cada cuatro semanas. Se sabe que a algunos no les gusta el agua, por eso te recomendamos toallitas y spray especiales para el aseo en seco.
- Alimentación
Se necesita una dieta equilibrada en proteínas, digeribles y de buena calidad para que se le incluya las vitaminas A, E, ácidos grasos Omega 3 y 6.
- Desparasitar
Cuando los gatos tienen pulgas o ves que se rasca mucho es mejor llevarlo al veterinario para que se desparasite.
De todas maneras, si ves que tú ´michi´ se le cae bastante pelo y ya pasaron varios días, entonces te recomendamos que un veterinario le haga una revisión.