Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Este platillo mexicano tiene una de las calificaciones más altas del mundo

Tiene una calificación de 4.7, además de que se posicionó como una de las cinco mejores del mundo.

El platillo estuvo en los primeros lugares de las mejores comidas callejeras del mundo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Desde que llegó el cerdo a la Nueva España, la gastronomía tuvo un gran cambio en la dieta del mexicano, pero eso no es todo, sino que ese alimento se quedó y durante años hubo muchos guisos que lograron ser los favoritos de las personas.

Las recetas que hay con cerdo varían, pero hay una en especial que gusta a muchos y en específico a Taste Atlas, pues esta página, que califica las mejores comidas del mundo, la colocó en el top 10 de las mejores comidas callejeras del mundo.

¿Qué comida callejera es la mejor?

Posicionada como el quinto lugar de las mejores comidas callejeras del mundo, se encuentran las carnitas, y tiene una calificación de 4.7, además de que se catalogó como la mejor del mundo.

Las carnitas son originarias del estado de Michoacán y elaboradas con carne de cerdo (partes delanteras del animal) estofado, asado o cocinado a fuego lento, el cual se cocina en su propia grasa durante mucho tiempo hasta que esté tierna.

Después de ese proceso se le abre más a la llama con el fin de que la carne termine crujiente por fuera, pero que se pueda desmenuzar. El platillo se sirve con tortilla, acompañado de: salsas, frijoles, guacamole, limón o verduras frescas.

Tanto en Michoacán como en la Ciudad de México (o en otras partes del mundo) uno las puede comer en restaurantes, puestos callejeros, pero es una tradición comerla en Navidad, aniversarios o cumpleaños.

Se sabe que las carnitas tienen nutrientes como: hierro, zinc, vitamina B (tiamina y B12), señaló Luz Zambrano, académica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán.

Aunque se debe de comer con moderación, porque no nada más aporta 243 calorías y 10 gramos de masa, sino que lo malo es que se cocina en un cazo de cobre y si no está recubierto por dentro puede soltar sustancias tóxicas como acetato de cobre, peligroso si se consume en altas cantidades.