Las servilletas son indispensables para el hogar, pues son productos de uso diario que ayudan a la limpieza de la casa y para envolver los sándwich. Por ello, te diremos cuál es la marca más resistente.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en 2019, donde reveló aquellas marcas que se destacan por su resistencia al limpiar espacios secos o húmedos.
Y, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor (LNPC) puso a prueba estos consumibles para que tengas una mejor decisión de compra y elijas la que más te convenza.
Lo anterior porque el consumo de las servilletas en nuestro país es muy alto y el o la consumidora deben de adquirir los productos de manera razonada, para evitar que se gaste más de lo necesario.
Te podría interesar
Y, la resistencia en seco y húmedo es una de las características más importantes de las servilletas, pues lo ideal es que éstas no se rompan durante su uso.
“Para esta prueba se ejerció fuerza en sentido opuesto sobre los extremos de la hoja de papel, en sentido longitudinal y transversal, con el producto seco y húmedo, y únicamente en sentido longitudinal al estar humectado”, refirió Profeco.
¿Cuáles son las servilletas más resistentes en México?
La Profeco realizó el estudio en el que se examinaron 39 modelos de servilletas, en los que incluye 20 modelos de consumibles de papel de 17 marcas diferentes y 19 modelos de toallas de cocina de papel de 14 marcas distintas.
Toallas de cocina
En este producto la marca Bounty fue la mejor marca calificada en resistencia, pues obtuvo Excelencia tanto en seco como en húmedo.
Sin embargo, otras cuatro marcas obtuvieron Excelente en resistencia en seco, sin embargo, en húmedo solo lograron el Muy Bien:
- Kirkland Sginature
- Kleenex
- Regio
- Quality Day
Servilletas
Las marcas que obtuvieron excelentes resultados en resistencia, tanto en seco como en húmedo son:
- Member’s Mark Premium
- White Cloud
Así que ya sabes, para la próxima que compres servilletas, deberás poner atención en la resistencia de cada producto, para así hacer una compra 'efectiva'.