Estilo de vida

BEBIDAS

¿Cuál es la diferencia entre té, tisana e infusión? Te explicamos

Si no conoces las diferencias no te preocupes, ya que es muy común pensar que el té, tisana o infusión son lo mismo. Conoce por qué son distintos.

Conoce cuál es la diferencia entre té, tisana e infusión.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Actualmente existen diversos tipos de bebidas calientes o frías y claro ejemplo son: té, tisana e infusión. ¿Conoces cuáles son sus diferencias? Te contamos.

Si no conoces sus diferencias, no te preocupes, ya que es muy común pensar que el té, tisana o infusión son lo mismo, principalmente por su método de preparación; no obstante, hay una gran diferencia que va más allá de su proceso.

De acuerdo con la compañía mexicana que vende productos para el hogar, Avera, cada una de estas preparaciones se hacen con un proceso diferente y los ingredientes actúan de manera distinta.

¿Cuál es la diferencia entre tisana, infusión y té?

El- explica- contiene teína y proviene de la infusión de las hojas de té.

“Por está razón solo existen cuatro tipos de té: verde, blanco, negro y amarillo. Se puede decir que todos los té son infusiones pero no todas las infusiones son té”, dice el portal Cocina Fácil.

 Mientras que la tisana se compone de extractos de plantas naturales, no solo de una.

“El té es una bebida energética, la tisana puede ser beneficiosa para el cuerpo o un malestar, dependiendo de la composición de la planta o simplemente para disfrutar diariamente”, detallan.

Ilustrativa/Pixabay

La tisana es una bebida que se consigue al hervir determinadas combinaciones de hierbas o especias en agua. Además, se refiere a frutas secas o deshidratadas.

“Mientras que el té requiere que las hojas se dejen en agua caliente entre 3 o 4 minutos, las tisanas requieren al menos 15 minutos, por lo que sus aromas y sabores son más intensos”, indica Cocina Fácil.

Ilustrativa/Pixabay

La infusión consiste en verter agua caliente sobre la mezcla de plantas destinadas para la bebida. El tiempo varía de 5 a 10 minutos, dependiendo del tipo de plantas antes de la filtración.

Para que la infusión sea eficaz no se debe añadir agua hirviendo: algunas propiedades que se activan son volátiles y pueden perderse de tal forma que no se optimiza el resultado.

También es recomendables tapar la tisana durante la infusión para obtener una mejor concentración y sabor, sobre todo si se usan flores.

Ilustrativa/Pixabay

¿Cómo hacer una tisana?

Como explicamos, la tisana –usualmente- tiene propiedades medicinales, como ayudar al cuerpo al proceso de la digestión.

Y para realizarla necesitas seguir estas recomendaciones de  Avera:

  • Haz los tés de hierbas con agua ligeramente mineralizada
  • Endulza los tés de hierbas con mil, esto ayuda ‘a realzar los sabores’
  • Utiliza plantas orgánicas. ‘Es una garantía para beber tisanas 100 por ciento naturales, plantas que se cultivan sin pesticidas ni químicos es lo ideal.

Así que ya sabes, dependiendo lo que se te antoje o necesites tendrás que elegir si un té, una infusión o una tisana es lo que requieres._Con información de Avera y Cocina Fácil.