Estilo de vida

MASCOTAS

Con este remedio casero puedes eliminar el olor a orina de perros y gatos de tu casa

Es económico, fácil de hacer y seguro todos los ingredientes los tienes en casa.

La canela ayuda bastante en este tipo de problemas y aquí te decimos por qué.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Con trabajo y una vida ajetreada, las personas llegan a ausentarse de casa uno o dos días, incluso nada más van a su hogar para cambiarse y sacar a su perro o atender a su gato para que no hagan ningún alboroto.

Sin embargo, muchas veces no funciona y algunas mascotas, por su estrés, llegan a romper sillones, morder tenis, rasgar la puerta y también orinarse dentro de la casa.

Ante esos casos, al oler la orina se piensa que en toda la casa ya huele, pero aquí te dejamos un remedio casero que puedes aplicar para desaparecer el olor.

Remedios caseros para limpiar orina de perro y gato

Si llegas a casa y si tú ´michi´ o ´lomito´ hicieron de las suyas, lo primero que tienes que hacer es revisar qué tanto fue lo que se hicieron de baño.

Es importante saber porque luego algunos pisos no reflejan la orina, a veces se seca y uno no identifica dónde se hizo del baño. Sin embargo, todavía se percibe el olor.

Entre los remedios caseros hay uno que lo puedes crear con productos que tienes en tu casa y bastante económico.

Para hacer este líquido tienes que tener los siguientes ingredientes:

  • Jabón líquido
  • Canela
  • Limón
  • Aromatizante para piso

Se pone una canela en 250 mililitros de agua y se calienta en microondas, se tiene que dejar enfriar para que después se añadan 2 cucharadas de cualquier jabón líquido, el jugo de medio limón y una taza de aromatizante para piso.

Se mezcla hasta integrar todos los ingredientes y después el líquido se pasa a un envase atomizador.

Recuerda que primero debes trapear el lugar donde se hicieron del baño tus mascotas para que después lo puedas aplicar en la puerta, paredes, cortinas y en todos los lugares que quieras.

Lo bueno es que la canela ayuda no nada más a eliminar el olor, sino que también es un repelente natural contra las hormigas, cucarachas, arañas, moscas de la fruta, polillas, entre otras.