Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: con este remedio casero jamás volverán a orinarse dentro de casa

Estos tres ingredientes te ayudarán a que tu mascota ya no se vuelva a orinar en casa.

Nunca limpies con cloro u otros químicos, ya que son peligrosos para la salud del ´lomito´.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Seguro sabrás que no debes quitar con cloro la orina de tu perro, ya que es muy peligroso, pero entonces ¿con qué puedes limpiar? Aunque no lo creas, hay una forma casera para que tus mascotas no se hagan del baño otra vez.

El cloro y algunos otros limpiadores llegan a generarles problemas como rozaduras, llagas e incluso dermatitis. Las irritaciones que hacen otros productos son malos y de acuerdo con The Journal of the American Veterinary Medical Association, si el perro llega a consumir un poco de cloro puede sufrir desde deshidratación, hasta depresión o tos, entonces ¿cómo limpio?

Remedio casero para limpiar la orina del perro 

Por fortuna hay un producto casero que puedes hacer y ya podrás dejar a un lado las preocupaciones por los líquidos que venden en la tienda. Además, si limpias con cloro el lugar donde el perro se orinó, incitas a tu mascota que lo haga de nuevo.

Una alternativa para que tú ´lomito´ deje de orinar en toda tu casa, sin necesidad de utilizar productos que lastimen a tu mascota, es hacer este remedio con los siguientes ingredientes que comparte la cuenta de Instagram “elperronice” (dedicados a dar consejos para mascotas).

En un recipiente grande agrega:

  • Dos cucharadas de agua oxigenada
  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Una cucharada de detergente líquido para platos

Se mezclan todo los ingredientes y al ver que están bien integrados, el resultado será una mezcla pastosa.

Después de tener la mezcla se debe de aplicar en el área dónde orinó el ´lomito´ y se deja actuar por una hora. Así que pasea a tu perrito y diviértanse mientras hace efecto.

Al pasar el tiempo, límpialo con papel absorbente y abundante agua. No solo dejará un buen aroma, esta alternativa para limpiar y neutralizar el mal olor ayuda a que tus perros no se orinen y que tú ya no te enojes cuando esto sucede.