El arroz es de los cereales bases en la alimentación de todo el mundo. Y es que este alimento lo puedes comer en un sinfín de presentaciones, y acompañado de otra gran variedad de ingredientes. Es más, incluso se puede servir como un postre delicioso.
Pero últimamente es el arroz integral el que se ha popularizado muchísimo más entre los consumidores. Y es que, aparentemente, es una buena opción para quienes buscan perder peso, o simplemente desean cuidar de su figura. Por eso a continuación te diremos si es tan sano como se cree.
¿Qué tan saludable es el arroz integral?
Primero comencemos hablando de todas las propiedades que tiene el arroz integral. Este cereal contiene grandes cantidades de vitaminas, como la A, B1, B3 y B12, además de la energía que proporciona, y del sodio, hierro, potasio, calcio, entre otros.
Con lo anterior aclarado, El Poder del Consumidor determinó que es mucho mejor comer el arroz integral, que el blanco que normalmente ingerimos.
Te podría interesar
Según explicaron, al momento de blanquear este alimento, se pierde gran parte de sus nutrientes y propiedades. “Al momento de refinar el grano se elimina una gran cantidad de vitaminas y minerales del grano de arroz que se encuentran en el germen”.
Debido a lo anterior, los expertos recomiendan comer arroz integral que conserva su cascarilla, que es la parte que almacena más elementos nutritivos.
Un punto en contra es que el arroz integral puede ser más costoso que el blanco, pero estamos seguros de que tu salud te agradecerá la inversión.