El guacamole además de ser una deliciosa salsa tradicional de México también fue considerado como el segundo mejor platillo vegano del mundo por el ranking de TasteAtlas.
Entre 100 alimentos de este tipo de diversas partes del mundo, el plato mexicano obtuvo una calificación de 4.6 estrellas de 5 y sólo estuvo por detrás del iraní zeytoon parvadeh, una combinación de aceitunas sin hueso y maleza de granada.
"La estrella de este platillo increíblemente simple es el aguacate, alto en grasas insaturadas, potasio, vitaminas, minerales y proteínas, su nombre proviene de la palabra azteca ahuacatl, que significa testículo o árbol de testículo, esto porque se creía que era un afrodisíaco para los Aztecas", indicó TasteAtlas.
Para elegir a los "100 platos veganos mejor valorados del mundo" el sitio de comidas registró 6 mil 44 calificaciones de entre su audiencia.
Te podría interesar
¿De qué está hecho el guacamole, platillo vegetariano considerado el segundo mejor del mundo?
El guacamole es un platillo que a veces se prepara en molcajete con aguacate, cebolla, chiles, sal, cilantro y en ciertas ocasiones se le pone tomate o algunos otros ingredientes.
Como en cualquier receta, la calidad de la salsa mexicana va a depender de qué tan bueno sean los materiales con los que se haga y entre los mejores aguacates se encuentran el Hass y el Fuerte, destaca TasteAtlas.
El nombre original del platillo es Gucamol que viene del náhuatl Ahuacamolli, cuyo significado es mole de aguacate, que además de ser sabroso es nutritivo y reconocido internacionalmente, destaca la organización el Poder del Consumidor.
Cuenta la leyenda que Quetzalcóatl dio la receta del guacamole a su pueblo, pero se sabe que se consumía desde antes del siglo XV en el centro y sur de México. _Con información del Poder del Consumidor