La caída del cabello es uno de los problemas más frecuentes que preocupa y estresa tanto a hombres como a mujeres, mismo que se debe a múltiples factores, por lo que en esta ocasión te daremos a conocer las 10 cosas que hacen que se te caiga el pelo y que quizá no sabías.
De acuerdo con los estilistas todas las personas perdemos entre 100 a 150 hebras capilares por día, sobre todo después de los 30 años, debido a que la producción de colágeno se va disminuyendo; sin embargo, en algunos casos se presenta una caída excesiva o repentina, fuera de esos parámetros.
Entre algunas señales que indican que la pérdida de pelo se trata de un tipo de trastorno se encuentran: caída de grandes mechones al momento de peinar, huecos notorios en la cabeza y pérdida sostenida durante más de tres meses.
Cosas que provocan la caída de cabello
No obstante, también existen algunos factores tan comunes pero poco importantes en la vida diaria de las personas que ocasionan el debilitamiento y la caída de pelo, mismos que te revelaremos a continuación:
Te podría interesar
Caída estacional
Los expertos afirman que con cada cambio de estación se produce una mayor caída en el cabello, siendo más intensa y común en otoño.
Envejecimiento
A medida en que envejecemos, el ancho de cada hebra de cabello se afina y debilita, volviéndose más propensa a la caída y al quiebre.
Cambios hormonales
Esto es más común que suceda en las mujeres con el consumo de pastillas anticonceptivas, el embarazo o la menopausia, situaciones que motivan al debilitamiento del cabello y un aumento en su caída.
Pérdida de peso
La pérdida de peso en muy poco tiempo también puede crear un desorden en nuestro organismo, lo que también desencadena el debilitamiento o la caída de pelo.
Estrés
El estrés es algo que no podemos evitar y es algo que trae consigo múltiples afectaciones a nuestro cuero cabelludo como quiebre, resequedad, raíces grasas y, por supuesto, la caída.
Daño capilar
Aunque el tinte de cabello y el uso de secadora muy pocas veces están asociados con la pérdida de pelo, sí son causantes importantes del cabello dañado, por lo tanto, el calor y los químicos pueden eliminar la capa protectora y hacer las hebras más delgadas, volviendo a tu melena más frágil y quebradiza.
Mala alimentación
En algunas ocasiones el debilitamiento del pelo viene por la falta de determinados nutrientes, vitaminas y minerales o incluso por el exceso de alimentos poco nutritivos como grasas, embutidos, azúcares, refrescos, sodio o bebidas alcohólicas.
Una vez que el organismo no cuente con los nutrientes necesarios no le será posible fomentar la regeneración y el fortalecimiento capilar, por lo tanto, podría empeorar el estado del cabello.
Medicamentos
Los problemas con tu cabellera también podrían estar relacionados con el suministro de ciertos medicamentos, por lo que en estos casos debes consultar a un médico.
Enfermedades
Al igual que ocurre con los medicamentos, la caída del cabello también puede ser el resultado de diversos trastornos de salud como la psoriasis, dermatitis seborreica, hipotiroidismo, diabetes, anemia, cáncer, entre otras.
Herencia
Este también es otro de los factores más comunes y del que desafortunadamente no existen remedios para combatirlo.
Ya conoces algunas de las razones por las que es común la caída de cabello en hombres y mujeres, por lo que para tratar esta problemática es recomendable seguir una dieta rica en frutas, verduras, carbohidratos integrales, alimentos con vitamina D, en zinc y omega 3.
También se recomienda adquirir productos que ayuden a resolver esta problemática como un shampoo que fomente el crecimiento y un acondicionador para aumentar el volumen con nutrientes que den brillo y lo vuelvan más fuerte.
Otro consejo a seguir para reducir la pérdida de cabello es cortarlo periódicamente, lo que te ayudará a que tu cabello crezca más rápido, además al cortar las puntas abiertas le dará una apariencia más saludable y renovada._ Con información de Pantene y Vogue