¿Eres de las personas que cuida su melena y aun así tiende a verse sin vida? Bueno pues su mal aspecto quizá podría deberse a una de las prácticas más comunes y que muy pocas personas consideran importante: secar su cabello al natural.
Aunque te parezca la manera más saludable para tu cabellera, la realidad es que esta práctica es una de las más perjudiciales, caso contrario al uso de la secadora, por lo que aquí te revelaremos los siete riesgos para tu cabello del secado al aire libre.
Pese a que se tiene la creencia que la secadora es perjudicial para nuestro pelo, debido al calor que este aparato emite, lo que termina por dañar o quemar a nuestra melena, según los estilistas los daños son mayores cuando se deja secar el cabello al aire libre.
Te podría interesar
¿Cuáles son los riesgos para tu cabello del secado al natural?
Un estudio realizado por la Asociación Dermatológica de Corea y la Sociedad Coreana de Dermatología de Investigación reveló que el secado al natural afecta a la estructura interna del cabello.
Y es que esta práctica implica una exposición prolongada a la humedad, misma que afecta la estructura interna del cabello, dañando la membrana celular del mismo o, lo que es lo mismo, la sustancia que da cohesión, fuerza y elasticidad a nuestra melena.
Debido a ello, los riesgos que se corren para tu cabello como consecuencia del secado natural son los siguientes:
- Vuelve tu melena más frágil y quebradiza.
- Potencia la producción del hongo furfurácea, causante de la caspa.
- Debilita el cuero cabelludo, fomentando su caída.
- Le quita brillo.
- Le resta elasticidad a tu melena.
- Tu barrera inmunológica puede verse afectada.
- Pueden aparecer malos olores.
Por todo lo anterior, los especialistas recomiendan secar el cabello con secadora a baja o media temperatura, aproximadamente a 47 grados y a una distancia mínima de 15 centímetros con movimientos circulares y continuos.
De esta forma te asegurarás de cuidar la salud de tu cabellera y evitar los daños que ocasiona el secado al natural. _Con información de Vogue y El País