Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

¿Qué tan buena es la leche Nesquik? Esto dice la Profeco

La Profeco analizó dos presentaciones de la marca Nesquik: leche sabor chocolate y sabor fresa.

La Profeco recomienda moderar la cantidad de consumo de las leches de sabor, pues suelen tener altas cantidades de azúcares. Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para el lonche o en otras comidas, las leches de sabor son un producto muy llamativo para las niñas y los niños, pero ¿qué tan buenas son las de la marca Nesquik? Te contamos qué dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

La dependencia le realizó un estudio a 28 presentaciones de estas bebidas y 4 productos lácteos combinados saborizados, a las que les revisó que su contenido neto fuera el que señalaran, la información al cliente, que se cumplieran las normas oficiales mexicanas, la cantidad de aporte calórico, de proteínas, tipo de grasas y de azúcares, entre otras pruebas. 

"Se determinó la cantidad de azúcares totales, así como el tipo (fructosa, glucosa, lactosa o sacarosa)", se precisó en la Revista del Consumidor de junio del 2021.

¿Qué tan buena es la leche Nesquik? Esto dice Profeco

Tras hacerles todas las revisiones, la Profeco encontró que las dos presentaciones de leche saborizada Nesquik tenían las siguientes especificaciones

Nestlé Nesquik (sabor a chocolate/ 240 ml): su información al consumidor fue completa, por envase presentó 17.5 gramos (g) de azúcares totales, lo que representó el 7.28 por ciento (3.66 de sacarosa y 3.62 de lactosa) y 8.8 g de azúcares libres, siendo así una de las 9 que menos tenían de las 32 presentaciones analizadas. Además por envase tuvo: 129 kilocalorías (kcal), 3.13 g de grasa y 6.60 g de proteína. 

Leche Nesquik de sabor. Créditos: Revista del Consumidor 

Nestlé Nesquik (sabor a fresa/ 240 ml): su información al cliente estuvo completa; por envase presentó 17.7 g de azúcares totales, lo que significa 7.36 por ciento de azúcares (3.83 de lactosa y 3.53 de sacarosa) y 8.5 de azúcares libres, siendo la octava de las que menos presentaba de las revisadas. También presentó por envase: 122 kcal, 3.19 g de grasa y 6.32 g de proteína.

Ninguna de las dos presentaciones de leche tuvo alguna irregularidad y cumplieron con el contenido de grasa indicado, la cantidad de proteína mínima, así como en la declaración de sus ingredientes, aunque en general se recomienda consumirlos con moderación. 

"Las leches saborizadas y productos lácteos saborizados son productos que resultan atractivos especialmente para los niños. Sin embargo, hay que considerar las calorías y sobre todo los azúcares que contienen. Controlar la cantidad y la frecuencia de su consumo ayudará a no superar el aporte calórico y la ingesta de azúcares recomendada; y así evitar poner en riesgo su salud", se resaltó en la Revista del Consumidor. 

La Profeco señala que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere consumir un máximo de 25 gramos de azúcares libres por día.