Para las personas que son intolerantes a la lactosa, existen otras alternativas, como la leche de soya de la marca Ades, la cual fue analizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Según el análisis de la institución encargada de cuidar los derechos de los consumidores, el aporte nutrimental, calórico y de azúcares de la leche Ades es el siguiente:
- Aporte nutrimental por 200 mil: Grasa: 4.1 g/ Proteína: 6.8 g/ Carbohidratos: 10.8 g/ Calcio: 35.4 mg.
- Aporte calórico: 107.4 kcal.
- Azúcares: Fructuosa: 2.0 g/ Glucosa: 1.4 g/ Sacarosa: 2.7 g.
Te podría interesar
En su estudio, la Profeco encontró que la leche Ades es la bebida de soya con sabor natural que tiene más proteínas, las cuales sirven para recuperar células y producir células nuevas.
En su portal web, Ades menciona que su producto está adicionado con 7 vitaminas: A, D, E, B2, B6, B12 y ácido fólico; además, tiene calcio y zinc.
¿Qué tan buena es la leche de soya?
Tras su estudio, la Profeco concluyó que la leche de soya, aporta proteínas en cantidad similar a la leche de vaca (en torno al 3%) y se diferencian en que no contienen lactosa (azúcar de la leche) y caseína (proteína de la leche), que pueden causar alergias e intolerancia a algunos consumidores.
Sin embargo, dichos productos contienen otros azúcares que podrían contravenir con otro tipo de dietas; por ejemplo, para los consumidores diabéticos.
La leche en cuestión, en específico la Ades, tiene mucho menos calorías que la leche de vaca (259); el Instituto Nacional de Nutrición recomienda mil 800 kcal para niños de 4 a 6 años, 2 mil kcal para niños de 7 a 10 años, 2 mil 200 kcal para mujeres de 11 a 50 años y 2 mil 900 kcal para hombres de 19 a 50 años.