Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: esta es la razón por la que tu 'lomito' rasca la cama

Los perros cuentan con varios comportamientos antes de acostarse a tomar un descanso o dormir; estos son algunos.

¿Cada cuánto debes lavar la cama de tu perrito? Te lo contamos. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perritos parecen seguir un patrón antes de acostarse en una cama, primero rascan el sitio donde planean descansar y dan algunas vueltas en círculos, antes de por fin echarse y reposar. A continuación, te decimos por qué parecen 'escarbar' entre nuestras cobijas y cuál es el significado de este comportamiento que tienen.

Existen varios motivos por los que un 'lomito' quiere acostarse en tu misma cama, pero si no lo permites por motivos de higiene, el perro también va a rascar su camita, cobijas o cojines que use para descansar. Bien es sabido que los perros son seres territoriales en menor o mayor medida, y ese es uno de los principales motivos para que rasquen una cama.

¿Por qué mi perro rasca la cama?

Cuando un perrito rasca la cama no lo hace porque quiera encontrar algo debajo de las cobijas o planee destrozar el sitio donde duermes, sino que lo hace como una manera de 'marcar' su territorio: las almohadillas de cada ejemplar cuentan con un olor especial y que sólo ellos pueden identificar, al frotarlas contra algo, esparcen su aroma para demostrar que ese sitio es suyo, según un artículo de El Español.

Aunque esa es la principal razón, tampoco es la única, ya que los perros buscan 'aplanar' el sitio y que se encuentre libre de cualquier aspereza para estar más cómodos a la hora de conciliar el sueño. De igual manera, los perritos estarían enviando un mensaje de que tienen las garras demasiado largas y es momento de llevarlos con el veterinario (a) o estilista.

Los perros 'marcan' su territorio al momento de rascar la cama (Especial)

En ocasiones, nuestras mascotas cuentan con demasiada energía y aún no quieren ir a la cama, por lo que pueden sacar esa tensión con sus cobijas o almohadas. Se trata de un comportamiento natural que tienen todos los canes y no hay razones para regañarlo en caso de que lo haga.

Razones por las que tu perro rasca la cama:

  • Marcar territorio.
  • Hacer un espacio más cómodo para acostarse.
  • Cuentan con las garras demasiado largas.
  • Poseen demasiada energía.

¿Cada cuánto debo lavar la cama de mi perrito?

Si tu perrito duerme de manera independiente en una cama o un sitio adaptado para tal fin, los cojines, cobijas y hasta sus peluches deben ser lavados por lo menos una vez al mes, aunque lo más aconsejable es hacerlo cada 15 días, de acuerdo con información de sitios como La Vanguardia y Consumer.

En caso de que el 'lomito' sea demasiado activo, acuda a parques o sitios donde sus cojinetes se pueden embarrar de lodo, lo mejor será cambiar los cojines y cobijas de manera inmediata. Asimismo, las personas deben bañar a sus canes para evitar que restrieguen la suciedad por el resto de la casa; o en su defecto, llevarlos con el estilista o veterinario (a).

Pero si el perrito duerme en tu cama, lo mejor será cambiar las cobijas, sábanas y colchas cada semana, para evitar que la suciedad se impregne y sea más difícil de retirar; sobre todo si tu 'lomito' rascó la cama cuando tenía sus almohadillas sucias tras un lugar día de juegos.