Cuando uno decide tener una mascota, entabla una conexión muy grande y no nada más porque eres el dueño, sino conforme pasan los años, el cariño y las costumbres se unen.
Con los perros puedes identificar si existen lazos de cariño que son visibles ante sus dueños, pero con los gatos es un poco complicado, por esa razón te damos estas señales para que observes si tú ´michi´ lo está haciendo.
Señales de tu gato para decirte que está enamorado de ti
Se sabe que los gatos son animales complicados, con un carácter complejo de ganarse, pero cuando uno ya tiene la atención y el cariño, sabrás que será difícil despegarse de él.
Por esa razón aquí te mostramos las siete señales para saber si tu gato está enamorado de ti.
Te podría interesar
- Te sigue a todas partes
Si tu gato te sigue por toda la casa e incluso aunque no hagas nada, es una señal de que te ama mucho.
Los gatos son curiosos y siempre exploran, pero si siguen a su dueño es porque es probable que busque tu atención y compañía.
- Ronronea
Si tu gato está cerca de ti y empieza a ronronear es porque te quiere y así expresan su amor. Si ronronea contigo significa que se siente seguro y cómodo contigo.
- Regalos
Aunque a veces no sean los regalos que uno quiere, los gatos pueden llevarle a su dueño ratones, pájaros o animales pequeños. Esto quiere decir que te ama y busca compartir su comida contigo.
- Masajes
Si ves que tu gato te hace masajes con las patas, es una señal de que te quiere mucho. Las glándulas que tienen en las patas secretan feromonas y si las frotan con tu piel, están dejando su olor y marcando su territorio.
- Te mira
Los gatos tienen una manera de mirar, pero si tu gato te mira fijamente a los ojos, entonces confía en ti y quiere estar a tu lado.
Ellos son muy observadores y seguro están intentando comunicarse contigo, aparte de que el contacto visual con los gatos establece una forma de vínculo emocional con ellos.
- Lamer
Los gatos se acicalan a sí mismos y a sus compañeros para mostrar afecto y establecer vínculo social y si te lame entonces te considera parte importante. Aparte, el lamido es una forma de demostrar su misión y respeto.
- Te sigue con la mirada
Cuando caminas y ves que tu gato te sigue con la mirada es porque te extraña y quiere estar cerca de ti.