Al comer, beber o ver una película nos podemos manchar de cualquier cosa, ya sea de las migajas o dulces, incluso en algunos accidentes llegan a derramarse unas gotas de sangre y ni siquiera sabemos cómo fue que nos ensuciamos de algo en particular.
Si te manchas de vino, sangre o de alguna cosa que crees que no se va a quitar, entonces espera que aquí te diremos cómo puedes eliminarlo.
Trucos de limpieza
Si ves una camisa o playera que quieras utilizar para algún evento y tiene una mancha, lo primero que uno piensa usar son productos que dañan la ropa como el cloro, pero mejor pon atención que te diremos qué utilizar para diferentes ocasiones.
- Vinagre blanco
Con mezclar agua y vinagre blanco podrás quitar manchas de café, té, hierba, incluso hasta de chicle.
Te podría interesar
- Sal
La sal se usa porque absorbe demasiado y esto ayuda a que realice el trabajo duro y se recomienda que se aplique al momento sal y agua en la tela que se manchó de sangre, salsa, grasa o tinta, con el fin de removerlo más fácil.
- Limón
El zumo o jugo de limón no nada más resulta ser un producto para ponerle a la fruta o papas, sino que se le conoce como un blanqueador natural, pues sus ácidos ayudan a eliminar las manchas y para ello se debe de mezcla el jugo con sal y frotar sobre la mancha para tener un mejor resultado.
- Bicarbonato
Si quieres quitar una mancha de vino tinto, lo que tienes que hacer es colocar en un recipiente agua y media cucharada de bicarbonato, unta la mancha con ese líquido y deja reposar hasta secarse. Después lava con el detergente de manera normal y eliminará la mancha.
- Agua oxigenada
Además de ayudar a desinfectar heridas, el agua oxigenada también elimina los rastros de sangre, por lo cual quita todo microorganismo, y para lograrlo tienes que colocar el agua oxigenada, directo en la mancha, y esperar por unos minutos, después de que pasaron unos minutos remójala y se va a eliminar.