Para el susto o para una buena torta, el bolillo y el pan en general no pueden faltar en las alacenas mexicanas. Sin embargo, a pesar de lo rico que es, hay gente gusta de quitarles el migajón porque cree es más saludable. Hoy te decimos si ese mito es cierto.
Lo primero que debes saber es que el pan es un conjunto de calorías y carbohidratos, por lo que si le quitas una parte, aún poseerá contenido calórico. Lo que sí es cierto es que, al quitar el migajón será un poco menor, pero no porque este engorde, sino porque simplemente comerás una porción menor.
Eso significa que no es malo comérselo, pero si prefieres disminuir la cantidad de pan que consumes, puedes quitárselo. Aquí lo importante no es el alimento, sino la cantidad que se ingiere.
¿Las migajas del pan aumentan de peso?
Por supuesto que no, de hecho hay gente a la que le gusta más que la propia corteza. “El migajón es la parte interna del pan, la que conserva un poco de humedad y si quieres reducir un poco las calorías puedes retirárselo, pero no hay razón para afirmar que el migajón nos haga subir de peso, sigue siendo parte del pan”, según un portal especializado en comida.
Te podría interesar
Además, dietista nutricionista Juan Revenga le dijo a La Vanguardia que el migajón es lo que menos calorías tiene: “La miga aporta menos calorías por unidad de peso que la corteza”, eso significa que si las migas se compararan con la parte de arriba, esta última tendría más contenido calórico.