El huevo es uno de los alimentos más tradicionales en México y en otros países de Latinoamérica. Seguro a cualquier lugar que vayas te encontrarás un rico desayuno con este producto, sin embargo, se deben tener ciertas precauciones al momento de consumirlo. ¿Es saludable o no? Aquí te lo decimos.
De acuerdo con Mayo Clinic, un famoso portal estadounidense dedicado a la salud, los huevos de gallina son “una fuente asequible de proteínas y otros nutrientes”. Así que, sin dudarlo, un buen huevito fortalecerá el organismo.
A pesar de que sí tienen un alto contenido de colesterol, los expertos consideran que “el colesterol de los huevos no parece elevar los niveles como lo hacen otros alimentos, como los de alto contenido de grasas trans y grasas saturadas”.
Los cuidados al comer huevo
Los especialistas de la página citada consideraron que en realidad lo que podría afectar al cuerpo son los otros alimentos con los que se acompaña un huevo: el tocino, las salchichas y el jamón.
Te podría interesar
- “Podrían contribuir más a aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas que los huevos. Además, la forma en que se cocinan, especialmente si se fríen en aceite o mantequilla, podría influir más en el aumento del riesgo de enfermedades cardíacas que los propios huevos”.
¿Cuántos huevos es recomendable comer?
Una persona puede llegar a comer hasta siete huevos a la semana sin riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas: “Algunos estudios han demostrado que este nivel de consumo de huevos podría hasta ayudar a prevenir ciertos tipos de accidente cerebrovascular y una afección ocular grave llamada degeneración macular, que puede causar ceguera”. Aunque, es de destacar que esta cantidad de huevos solo aplica para la gente que tiene diabetes.