Dos de los engrasantes más famosos son la manteca de cerdo y el aceite vegetal. Por mucho tiempo se ha creído que el segundo es el más saludable para cocinar, pero los expertos aseguran que no es así. Aun cuando la respuesta es sorpresiva, la manteca suele hacer menos daños al cuerpo.
De acuerdo con diferentes portales de internet especializados en cocina y salud, la manteca de cerdo es rica en vitaminas y minerales, además de que no tiene azúcares. Es gracias a eso que se considera como la más idónea para llevar a un sartén.
Este alimento es mejor, especialmente ante los aceites vegetales refinados como el de palma o el de canola. Lo que ocurre es que tiene propiedades muy similares a las del aceite de coco, que es la que suelen recomendar los nutricionistas para las dietas en bajo contenido calórico.
¿Es mejor comer manteca de cerdo o aceite?
Quizá te preguntarás por qué, si por mucho tiempo se ha creído que la manteca es de lo más insano que hay. Pues es gracias a su aporte en grasas monoinsaturadas que se le considera más estable cuando se somete al calor y sufre menos oxidación que los aceites vegetales normales.
Te podría interesar
La explicación es simple: la manteca de cerdo cuenta con grasas de origen animal, mientras que el otro producto se procesa con ingredientes químicos en la mayoría de casos.