Los tacos de carnitas son muy populares en México, ya sea para comer en un domingo, a la mitad de la noche al salir de un bar o incluso para curar la cruda.
Sin embargo, seguro no sabías que las carnitas no solo es buche y nana, sino también que hay más que estos.
¿Qué es la achicalada?
Seguro que al ir a comer carnitas ves que siempre piden de maciza con cueritos, pues hay más que eso y aquí te decimos.
Los diferentes tacos que carnitas que hay son:
Te podría interesar
- Buche: Estómago de cerdo
- Nana: Útero del cerdo
- Achicalada: Tacos de cochinada porque son las sobras que quedan en el fondo del cazo.
- Nenepil: Mezcla de nana y buche.
Entre estos, la achicalada es todo lo que se queda adentro de la grasa (maciza, cuero, nana, buche) y se puede preparar en tacos o gorditas. Algunas veces se pide acompañado de maciza para balancear la grasa.
Hay otros que le llaman “cochinada” por que la carne se mantiene cocinando al fondo del contenedor del aceite y es extremadamente grasoso.
Hoy en día las carnitas son muy famosas en México, pero estas fueron como consecuencia de la conquista.
Después de que México empezó a recibir animales de ganado por parte de España, muchos de estos eran desconocidos para los originarios de la tierra y entre ellos hubo uno que fue el cerdo.
A partir de su introducción, las carnitas fueron una de las formas de cómo se los comían, algo que muchos estados como Querétaro, Jalisco, Hidalgo, Estado de México y Michoacán se atribuyen como su origen.
Conforme pasó el tiempo, se popularizaron las carnitas el cual se podría decir que son carne de cerdo partida en pequeños pedazos y fritas en un cazo enorme de cobre o acero inoxidable con manteca de cerdo, sal y tequesquite.