Estilo de vida

ALIMENTOS

¿Qué tipo de carne es el buche y la nana de las carnitas? No te lo imaginas

Te decimos qué tipo de carne es el buche y la nana de las carnitas... quizá te sorprenda la respuesta.

Te explicamos qué es la nana y el buche de las carnitas.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las carnitas son una de las comidas más solicitadas por las y los mexicanos, pues es un alimento que se puede disfrutar casi cualquier día de la semana, durante la mañana, la tarde o la noche; solas, en tacos, en tortas o gorditas y acompañadas de cebolla, cilantro, salsa y limón.

En ese sentido, en el día a día se pueden encontrar puestos de tacos callejeros en los que se ofrecen tacos de maciza, de nana y buche.

¿Qué tipo de carne es la nana y buche?

En primer lugar, para quienes no sepan, las carnitas están hechas de carne de puerco, pero lo que hace la diferencia entre una y otra es el lugar del cerdo del que provienen. 

La nana es específicamente la matriz o el útero del cerdo, en este caso de la cerda, y se llama así precisamente porque la palabra alude a que es el lugar donde se crían las pequeños lechones. 

Por otra parte, el buche puede que no sea lo que crees, pues aunque muchos creen que es parte de la boca o la garganta no es así; sino que se trata del nada más y nada menos que del estomago del cerdo. 

Carnitas. Créditos: Cocina Delirante

Ambas partes del animal son consideradas muy deliciosas por los amantes de las carnitas, sin embargo, hay quienes hasta ahora prefieren reservarse el derecho de probarlas.

Las carnitas son un platillo 'exquisito' que se consume en su mayoría durante los domingos familiares y suele llenar los dedos de grasa. 

Llegaron al país gracias a los colonizadores españoles, pues en sus barcos viajaba el animal que a la fecha es base fundamental de muchos platillos mexicanos: el cerdo.

Para hacer carnitas se emplea carne fresca del animal y pueden ser todas sus partes, incluidas las vísceras. Una vez que se tiene la carne bien limpia, oreada y seca, se debe freír en abundante manteca de cerdo a fuego lento, hasta que adquiera el término deseado._con información de Cocina Delirante y DiDi Global.