La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar diferentes marcas de arroz y descubrió que la calidad del producto de algunas no es la mejor.
Debido al proceso de empaquetado por el que pasa el arroz, prácticamente es imposible que los granos no se quiebren; sin embargo, algunas empresas llegan a rebasar la cantidad permitida de producto dañado.
En su análisis, la Profeco encontró que las siguientes marcas no cumplen con el máximo de granos de arroz dañados que establece la norma:
- Golden Hills, arroz grano grueso súper extra
- Soberano, arroz súper extra, arros del Estado de Morelos
- Aires de campo, arroz orgánico
- Schettino, arroz grano grueso
Te podría interesar
Por otra parte, la Procuraduría encargada de defender los derechos del consumidos halló que un gran número de marcas exceden el contenido de granos quebrados, las cuales son:
Arroz súper extra
- Schettino
- Aurrera
- La Merced
- San Lázaro
- Arroz Chapultepec
- Altea
Arroz extra
- Soriana
- Ke! Precio
- Precissimo
Arroz sin clasificación en etiqueta
- Chedraui
- Aires de campo
- Schettino
Para comprar el mejor arroz, la Profeco recomienda asegurarse que el empaque del producto no esté abierto o dañado, se encuentre dentro de la fecha de caducidad;y revisar la etiqueta. Además, para conservar los grano, sugiere almacenar el arroz en recipientes herméticos, para alejarlo de las plagas.
¿Qué tan saludable es el arroz?
El arroz es una gran fuente de vitaminas y minerales como niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina, que ayudan a la salud del sistema inmunológico y el funcionamiento general de los órganos.