Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Cuál es la diferencia entre el pimiento verde y el amarillo?

Ambos tienen una gran variedad de valor nutricional y de vitaminas, pero hay uno que sobresale.

Esto es el contenido que tiene el pimiento verde y amarillo.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas comidas llegan a ser muy exquisitas por los ingredientes que tienen y eso ayuda al sabor, así como el color que uno puede encontrar en las verduras.

Ante ello, el pimiento morrón es uno de los pocos que llega a ser elemental para las comidas o algún guiso, porque es un pimiento dulce de la especie “Capsicum annuum”, pero ¿cuál es más saludable?

Diferencias entre pimientos verde y amarillo

A comparación de los chiles que existen, el pimiento morrón es el que menos picante tiene, pues un químico que no tiene es la capsaicina, que da esa sensación de ardor.

Sin embargo, sus colores van a depender de qué tan dulces y saludables son, además algunos llegan a ser amargos y otros más sanos.

A pesar de que cada pimiento tiene cualidades nutricionales parecidas, el medio español “La Razón” señaló que difieren por sus vitaminas y entre otras propiedades, por ejemplo:

  • Amarillo: Se encuentra entre la madurez del verde y rojo y contiene la mayor cantidad de vitamina C por cada 100 gramos, el 306 por ciento de la recomendación diaria.
  • Verde: Contiene 134 por ciento, de la recomendación diaria de la vitamina C, además ayuda al cuerpo a crear y mantener el colágeno.

El colágeno ayuda a mantener unidos la piel, tendones y ligamentos. Además de la vitamina C, que es un potente antioxidante natural soluble al agua.

De vitamina A el pimiento verde tiene un siete por ciento, mientras que el amarillo tiene cuatro por ciento.

Si se coloca a una escala los nutrientes de cada uno y se analiza cuál podría ser el más sano, se tendría que elegir el amarillo, porque su vitamina C es muy elevado, además de ser la mejor opción por razones nutricionales.

Incluso es un excelente diurético gracias a su alto contenido de potasio y ayuda a depurar el organismo, previene el colesterol malo y reduce el déficit de memoria vinculado al envejecimiento.