Seguramente te ha pasado que estás por mucho tiempo en la alberca o incluso bañándote y tanto los dedos de tus manos como de tus pies se arrugan. Por mucho tiempo la gente ha creído todo tipo de cosas, pero hoy te traemos la verdadera respuesta. Se trata de un reflejo del cuerpo que podría significar algo bueno.
Esta reacción se genera gracias a que los glóbulos rojos que hay debajo de la piel se encogen como respuesta a un impulso del sistema nervioso. Entonces, los dedos arrugados son sinónimo de que este sistema de tu cuerpo está intacto y en buenas condiciones.
De hecho, en estudios citados por BBC, a algunos pacientes se les metieron los dedos en agua para verificar si su aparato nervioso funcionaba correctamente, en lugar de hacerles otro tipo de pruebas. Así que si no se te arrugan, quizá debas acudir al médico.
Los dedos de las manos y los pies se arrugan para tener mejor agarre
Otra de las respuestas de los científicos, es que se trata de una manera en la que el cuerpo se adapta a agarrar cosas. Según el neurobiólogo Mark Changizi, del instituto de investigación sobre inteligencia artificial 2AI Labs, los dedos están diseñados para poder tener un buen agarre aún en condiciones húmedas.
Te podría interesar
Como ejemplo se pusieron las llantas de los automóviles de carreras, que suelen ser lisas porque se utilizan sobre asfalto seco. Esto a diferencia de las de un auto convencional, que tienen llanuras para que no se resbalen con la lluvia.