Uno de los privilegios de las personas de clase alta es la posibilidad de probar alguno de los platillos más extraños y caros que existen, algunos de los cuáles están hechos con ingredientes tan raros que los hacen imposibles de pagar para la mayoría.
En todo el mundo hay una gran variedad de lujosos restaurantes en los que se preparan las comidas más exclusivas que incluyen carne de primera, condimentos poco comunes e incluso hojas de oro.
Además de estos lujosos platillos, buena parte de las personas más ricas disfrutan de probar comidas extrañas y costosas, elaboradas con inusuales ingredientes.
5 platillos extraños y caros que comen los ricos
Estos son sólo algunos de los platillos más extraños y caros que existen en el mundo, los favoritos de las personas más ricas o de clase alta.
Te podría interesar
- Sopa de Nido
La sopa de nido –‘yan wo’ en chin- es un platillo tradicional de China que se consume desde hace 400 años gracias a sus supuestas propiedades curativas.
Su principal ingrediente es el nido de vencejo, una ave que habita en el continente asiático que usa su saliva como material principal para construir sus nidos. Un plato de sopa de nido puede llegar a costar 2 mil pesos.
- Caviar almas
A diferencia del caviar tradicional, el caviar Almas es de color blanco. Son huevos de esturión beluga alvino, una especie de pez que vive en el Mar Caspio, en el Medio Oriente, y que está en peligro de extinción.
El precio de este caviar puede alcanzar casi 600 mil pesos por kilo.
- Fugu
El fugu es un platillo originario de Japón que se elabora con peces globo salvajes y que puede llegar a ser muy caro debido a lo complicado de su preparación, pues para poder elaborarlos los chefs deben prepararse a menos dos años para asegurarse de hacerlo bien.
La carne de este tipo de peces puede ser mortal debido a que contiene tetrodotoxina. El precio de este platillo puede llegar a los mil pesos.
- Escamoles
Los escamoles son conocidos como el ‘caviar mexicano’; son huevecillos de hormiga güijera que se encuentran en México y que se han consumido desde l época prehispánica.
La palabra escamoles proviene del náhuatl azcatl-hormiga y molli-guiso. Un kilo de este alimento puede llegar a costar más de 2 mil pesos.
- Huevos centenarios
Los huevos centenarios son un platillo chino que se elabora con huevos de pato, codorniz o gallina, que se dejan fermentar durante semanas (e incluso meses) en una mezcla de arcilla, cal, ceniza, té negro y cáscara de arroz.
Luego de ser procesados los huevos adquieren un color negro en la clara y verde en la yema. Este alimento es usado en algunos de los restaurantes más lujosos del mundo como ingrediente de costosos platillos.