Estilo de vida

BEBIDAS

Clase alta: el cóctel que lleva una cebolla y consumen los más ricos

Este cóctel preparado con cebolla es un primo del Martini, otro de los favoritos de la clase alta y los más ricos. 

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Algo que caracteriza a los más ricos es su gusto por los cócteles elaborados con los licores más exclusivos e ingredientes extravagantes; uno de los favoritos de la clase alta es un primo de uno de los tragos más elegantes y se prepara con una cebolla

Un cóctel se considera a cualquier bebida preparada con la combinación de uno o varios licores con agua, jugo y otros ingredientes. 

El Martini es considerado como el cóctel más elegante que hay, por lo que no es sorpresa que uno de sus primos sea otro favorito de la clase alta. 

El cóctel con cebolla favorito de la clase alta 

Uno de los cócteles favoritos de la clase alta es el Gibson, bebida con sabor amargo que se prepara con ginebra, vermouth blanco seco y cebollas. 

Hay varias historias acerca del origen de este trago; la más popular cuenta que fue inventada a principios del siglo XX por el caricaturista Charles Dana Gibson, quién reto a un cantinero de un bar en Nueva York, Estados Unidos, a mejorar el tradicional Martini, lo que hizo cambiando las aceitunas por cebollas. 

El Gibson es considerado por muchos un primo del Martini al estar elaborado con los mismos ingredientes; ambos cócteles son de los favoritos de la clase alta. 

Así se prepara un Gibson  

Si quieres beber lo mismo que los más ricos, así puedes preparar un Gibson. 

Ingredientes  

  • Ginebra  
  • Vermouth blanco seco  
  • Cebollas en vinagre 
  • Hielo  

Preparación  

  1. Enfría una copa de Martini con hielos  
  2. En un vaso mezclador agrega hielo, 60 ml de ginebra y 10 ml de vermouth 
  3. Mezcla con una cuchara durante algunos segundos 
  4. Con la ayuda de un colador sirve la bebida en la copa  
  5. Decora agregando un palillo con dos cebollas en vinagre 
El Gibson se sirve en una copa de Martini. Foto: Pixabay

El Gibson es un cóctel de sabor amargo fuerte que se prepara con cebolla y que es uno de los favoritos de las personas de la clase alta en todo el mundo, igual que si primo el Martini.