Estilo de vida

ESPECIAL

Clase alta: el caro procedimiento que usan los ricos para tener dientes blancos y perfectos

Las personas con mayor poder adquisitivo recurren a métodos para mejorar el aspecto de sus dientes, ¿pero son saludables?

¿Qué otras técnicas usan los más ricos para blanquearse los dientes? Te decimos. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Lavarse los dientes de manera periódica es básico para tener una adecuada salud bucal, pero las personas de clase alta echan mano de otros métodos costosos para tener los dientes blancos y perfectos. A continuación te decimos en qué consisten y si son recomendados por los especialistas en el cuidado de la salud.

Aunque algunas celebridades y personas con un alto poder adquisitivo recurren al blanqueamiento dental a través de luces LED, no es el procedimiento más costoso, ya que también recurren al llamado stripping dental y a los implantes para tener una sonrisa de portada de revista, esto es en lo que consisten cada uno de ellos.

¿Qué procedimiento caro usan los ricos para tener los dientes blancos y perfectos?

  • Stripping Dental

El procedimiento conocido como stripping dental o limado de dientes es el que usa la clase alta para tener dientes blancos y perfectos. Esta técnica consiste en reducir el espacio que hay entre los dientes, sobre todo cuando se encuentran 'encimados' unos por encima de otros, de acuerdo con Dentaly, una plataforma que reúne a varios especialista de Europa.

De acuerdo con los expertos de Dentaly, el limado de dientes "mejora la forma al esmalte de algunos dientes y contribuye a la apariencia estética final". Antes de someterse a este tratamiento, las personas de clase alta deben pasar por una revisión detallada y completa de sus piezas dentales, ya que si se encuentran dañadas, pueden resultar más afectadas al ser sometidas al stripping.

El limado dental puede resultar peligroso para algunas personas (Especial)
  • Implantes dentales

Otro de los tratamientos que usan las personas con un alto poder adquisitivo es el de los implantes dentales, que consisten en componentes artificiales y en forma de tornillo que sustituye a la raíz, son estéticos y pueden durar toda la vida; cada uno tiene un costo que va de los 9 mil a los 14 mil pesos como mínimo, ya que puede aumentar según el tipo de material que se use.

No obstante, la clínica Dentisalut afirma que algunas personas NO pueden recurrir a la colocación de implantes, entre las que se encuentran: mujeres embarazadas o personas gestantes, personas con diabetes o enfermedades cardiovasculares. En tanto que fumar tabaco daña el proceso de cicatrización.

Las personas de la clase alta también recurren a los implantes dentales para tener una sonrisa perfecta (Especial)

Para recurrir a la colocación de implantes dentales, de acuerdo con Mayo Clinic, las personas deben hacerse una radiografía 3D, además de que le deben hacer modelos de su dentadura. Los profesionales de la salud deben revisar el historial clínico del paciente y sugerir un plan de tratamiento.

¿Qué otros métodos usan las personas de clase alta para cuidar sus dientes?

En naciones de la Unión Europea (UE), como España, las personas de la clase alta recurren a otras técnicas como el Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF), la cual es una técnica que ayuda a mejorar la cicatrización de las piezas dentales, luego de que las personas se coloquen un implante.

El PRGF consiste en extraer sangre del mismo paciente, con la finalidad de elaborar el plasma que se impregna en la zona del implante dental; el Instituto Integral Odontológico de España afirma que no es tóxico y tampoco genera alergias. El tenista Rafael Nadal lo usó para atenderse problemas en las rodillas.

Otro método que usa la clase alta para tener mejores dientes es el blanqueamiento por luz LED, donde los agentes limpiadores como peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida son activados a través de dicha luz y luego de que el dentista aplique un gel que tiene una función limpiadora.