Estilo de vida

¿Qué tan saludable es la fruta deshidratada? La respuesta te asombrará

Te contamos si el contenido en nutrientes es similar al de la fruta fresca.

Si sueles comprar fruta deshidratada tienes que leer estoCréditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cada vez son más las personas que prefieren cargar con una bolsita de fruta deshidratada en lugar de ingerir alguna golosina en sus empleos. Ello, debido a que además de que tiene un sabor delicioso, no requiere un tupper muy grande, por lo que es cómodo para llevar a cualquier parte.

Sin embargo, al cargar con su coco deshidratado, higos secos, mango deshidratado, manzana deshidratada, naranja o piña deshidratadas, algunos se preguntan si realmente lo que están consumiendo es tan saludable como una fruta fresca o en realidad solo parecer ser algo sano y en realidad están afectando su salud.

¿Qué es mejor comer fruta fresca o deshidratada?

Para tranquilidad tuya, si es que eres fan de la fruta deshidratada, debes saber que conserva todas las vitaminas y antioxidantes de la fresca, ya que mantiene hasta el 80% de los nutrientes de su versión al natural. 

No obstante, como cualquier alimento debe de ser consumido con moderación y no en exceso. Esto, porque durante el proceso de  secado para reducir su contenido de agua y así aumentar su conservación se obtiene una mayor concentración de azúcares naturales, por lo que el valor calórico es mayor.

Por lo anterior, una ración de 100 gramos de manzana desecada, equivale a unas 4 manzanas naturales.

En pocas palabras, ambas opciones son saludables, pero se deben comer con moderación a excepción de que una alta ingesta de azúcar sea muy necesaria en nuestra dieta, según un nutriólogo.

 Por ejemplo, algunos deportistas necesitan comer más desecada debido a su alto contenido energético. Caso contrario sería el de una persona diabetica, ya que su consumo lo pone en riesgo, pues probablemente lo haría consumir más azúcar del necesario, ya que a simple vista por la textura y tamaño de lo desecado se tiene la impresión de que se come menos.

Sigue las redes de Grupo Fórmula