Los chiles jalapeños de lata son una opción práctica para acompañar nuestros alimentos como un sándwich, tortas o cualquier otra comida que combine, pero ¿qué tan buenos son los de la marca La Costeña? Te contamos qué dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es está empresa, que nació hace 100 años desde una pequeña tienda que se popularizó por sus chiles serranos y largos en vinagre que vendían, vende sus productos a todo México hace más de 50 años.
La Profeco le realizó un estudio a 5 marcas del alimento enlatado, donde a todas les revisó su contenido neto, información comercial, y cantidad de sodio.
"Se adquirieron productos con el sello de advertencia de 'EXCESO SODIO' y se verificó lacantidad de sodio que contenían por empaque y en diferentes porciones", se explicó en la Revista del Consumidor de julio del 2021.
Te podría interesar
¿Qué tan buenos son los chiles La Costeña? Esto dice Profeco
Tras hacerles todas las pruebas a la presentación de chiles jalapeños en escabeche de La Costeña, la Profeco encontró lo siguiente:
La costeña (340 g): el envase presentó 3 mil 977 miligramos (mg) de sodio, lo que equivale a mil 170 por cada 100 gramos (g) o a 351 mg por una porción de 30 g del alimento, la cantidad recomendada. De esta manera fue la segunda lata con menos sodio de las analizadas. El producto no presentó ninguna irregularidad.
"La porción recomendada es de 30 g, y dependiendo del producto puedes llegar a consumir hasta 618 mg de sodio, lo que quivaldría al 30.9 por ciento de la ingesta de sodio recomendada por la OMS, esto considerando que solo se trata de este acompañante", se indica en la Revista del Consumidor.
Recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no ingerir más de dos mil miligramos de sodio al día (lo equivalente a 5 gramos de sal), pues si se consume en exceso se aumenta el riesgo de cardiopatías, como accidentes cerebrovasculares.
Y es que la Profeco señala que la mayoría de las personas consumen de 9 a 12 gramos de sal al día, el doble de los 5 g recomendados por día y que el principal beneficio de reducir su ingesta, sea en chiles, botanas, galletas saladas, entre otros productos, es la disminución de la hipertensión arterial.