La marca Natura ofrece a sus clientes una gran variedad de productos de higiene y belleza, entre ellos polvo compacto. Pero ¿Qué dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre esta marca de maquillaje?
Hace 54 años comenzó la historia de la marca brasileña Natura, que ahora tiene presencia en siete países: Argentina, Bolivia, Chile, México, Perú, Colombia y Francia, así como plantas de producción, investigación y tecnología en Brasil y Estados Unidos; además es dueña de las marcas Aesop y The Body Shop.
Desde hace 20 años, Natura puso fin a las pruebas con animales. En la actualidad cuenta con 6 mil 400 empleados y 1.8 millones de asesoras y asesores en América y Europa.
¿Qué dice la Profeco sobre el maquillaje Natura?
La Procuraduría Federal del Consumidor publicó en noviembre del año 2022 los resultados del estudio, en el que analizó 28 marcas de polvos compactos, entre ellas Natura.
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El polvo compacto de esta marca pasó casi todas las pruebas del estudio de la Profeco, pues se comprobó que es fácil de aplicar, es ligero durante la aplicación y además en la piel elimina el brillo, cubre las imperfecciones y se adhiere bien, incluso, el producto es resistente, pues no registró alteraciones al dejarlo caer en una superficie de concreto desde una altura de 40 centímetros.
Sin embargo, el maquillaje da poca luminosidad en la piel y la Profeco tampoco pudo comprobar que deja una “textura ultrafina que permite la construcción de cobertura personalizable, otorga alta fijación y larga duración”, como se lee en su empaque.
Como puedes ver, este polvo compacto de Natura es una buena opción, según indica el reporte de la Profeco, pero si buscas que te deje una piel luminosa tal vez debas elegir otra marca que se adapte mejor a tu rutina de maquillaje.