Sin duda alguna, entre las marcas de base de maquillaje de alta gama destaca Dior, pero ¿qué dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre la calidad de los productos de esta marca?
En el año de 1946, el diseñador francés Christian Dior fundó su casa de moda, la cual se convirtió en una de las importantes de la industria, pues no sólo lanzó líneas de ropa, sino también de perfumes, calzado, accesorios y maquillaje, indica la revista Vogue.
La primera gama de cosméticos Dior fue lanzada en el año 1951 y se trató de una colección de labiales Rougue, dedicada a la sofisticada de la femme fatale, como la estrella de Hollywood, Marlene Dietrich.
Sin embargo fue hasta 1969 cuando el maquillaje cobró más importancia en la casa Dior, por lo que lanzó su primera línea oficial bajo la dirección artística de maquillaje de Serge Lutens.
¿Qué dice la Profeco sobre el maquillaje Dior?
En noviembre de 2022, la Procuraduría Federal del Consumidor publicó los resultados del estudio, donde analizó la calidad de diferentes marcas de maquillaje.
Entre las 18 bases de maquillaje analizadas por la dependencia se encuentra la marca Dior. ¿Y qué detectó la dependencia liderada por Ricardo Sheffield?
De acuerdo con la Profeco, el maquillaje de Dior superó la prueba, pues se concluyó que es fácil de aplicar, cumple con eliminar el brillo de la piel, donde también se adhiere bien y cubre las imperfecciones, además da luminosidad y es ligero durante la aplicación.
Pero eso no es todo. El empaque de la base de maquillaje de esta marca es resistente, ya que no presentó alteraciones al dejarla caer de una superficie de 40 centímetros.
Por lo anterior, es una buena opción comprar las bases de maquillaje de la marca Dior, según Profeco.