Bañarse es una práctica que llevan a cabo las personas de todo el mundo, la cual consiste en un ritual de limpieza e higiene personal en el que los seres humanos nos lavamos todas las partes del cuerpo que están expuestas a la suciedad, así como al sudor u otras secreciones.
En ese sentido, tomar un baño 'calientito' es un placer que se disfruta por millones de personas en el mundo, sin embargo; hay quienes lo hacen con agua muy caliente.
¿Es malo bañarse con agua muy caliente?
Sí, de acuerdo con información de Pictoline, aunque bañarse con agua caliente puede tener algunos beneficios para la salud, son más las desventajas que hay para los seres humanos.
En cuanto a lo bueno, la empresa de ilustración y diseño de información, menciona que el agua caliente tiene ventajas como limpiar los poros de la piel, abrir las fosas nasales y ayuda en la relajación de los músculos.
Te podría interesar
Por otra parte, señalan que las desventajas de bañarse con agua muy caliento son las siguientes:
- Puede maltratar el cabello
- Provoca el quiebre del cabello
- Causa resequedad en la piel
- Provoca picazón
- Irrita el cuerpo
- Aumenta la gravedad de las enfermedades que ya estén presentes en nuestra piel
De acuerdo con la información proporcionada por Pictoline, quienes citan al medio estadounidense Healthline, lo más recomendable es no usar agua tan caliente al momento de bañarnos para no afectar el cabello o la piel.
La temperatura ideal para bañarse no es muy caliente ni muy fría, sino que se mantener entre los 37 y los 40 grados centigrados, según dermatólogos.