Estilo de vida

PRODUCTOS

Ni pa'tu tostada: cremas que NO deberías comprar, según Profeco

Conoce las marcas de cremas comestibles que debes decirles adiós pues no cumplen con los estándares de calidad.

Profeco revela las cremas que no deberías comprarCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La crema se ha convertido en uno de los ingredientes indispensables para darle sabor a ciertos alimentos como los taquitos dorados, las enchiladas, las tostadas y los chilaquiles; sin embargo, existen algunas marcas que no deberías comprar, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Y es que aunque existen múltiples marcas de crema que se comercializan en el mercado, no todas cumplen con los estándares de calidad y las normas establecidas por las autoridades regulatorias.

Por lo anterior es recomendable conocer qué productos sí son confiables y puedes seguir disfrutándolos sin ningún problema en tus diferentes platillos, pues así te asegurarás de que estás consumiendo un alimento de calidad.

¿Cuáles son las peores marcas de cremas?

Para saber cuáles son las marcas de cremas que no deberías comprar, la Profeco estudió a un total de 21 marcas a las cuales evaluó su información al consumidor, calidad sanitaria, proteína, grasas y sodio.

De esta forma pudo determinar que las peores cremas comestibles son: la de la marca Chilchota, Al-Día, Flor de Alfalfa, Camelia, Del Rancho Rancherita y La Abuelita, debido a que no cumplen con las normas mexicanas establecidas.

En el caso de la crema acidificada Chilchota, ésta tiene una denominación errónea, ya que se dice ser crema y debería usar la denominación “crema con grasa vegetal”. Aun cuando en ingredientes señala tenerla, su etiqueta induce a error ya que no se denomina crema con grasa vegetal.

Por su parte, la crema pasteurizada Al-Día presentó una deficiencia en el manejo sanitario y se encontró producto que incumple el contenido mínimo de grasa.

En cuanto a la crema Flor de Alfafa no cumplió con el contenido mínimo de proteína para poder denominarse crema, ni con lo declarado en su etiqueta que fue del 2.73 por ciento.

Según Profeco, la crema Camelia tampoco cumplió con el contenido mínimo de grasa para ser una crema ligera, además es la que menos proteína aporta, al tener 0.79 por ciento.

La crema Del Rancho Rancherita ostenta la leyenda “baja en grasa”, pero no cumple conforme a la norma NOM-086- SSA1-1994. En tanto que el producto La Abuelita no cumplió con el contenido mínimo de grasa para denominarse crema con grasa vegetal.

Caso contrario a los productos antes mencionados, las mejores cremas que encontró el organismo público en su estudio son: Aguascalientes, Alpura, Lala, Yoplait, Santa Clara y Lyncott.

Así que ya sabes cuáles son las cremas que no deberías comprar para que la próxima vez que vayas al supermercado las elimines de tu lista.