Uno de los productos lácteos más consumidos en México y el mundo es la leche, motivo por el cual existe una enorme cantidad de marcas con precios, características y aportaciones muy diferentes, por lo que la Profeco reveló cuáles son aquellas que no deberías comprar.
Y es que al ser uno de los alimentos principales en la dieta de chicos y grandes es fundamental conocer aquellos productos que no cumplen con los estándares de calidad, pues así te asegurarás que tu marca favorita es altamente recomendable.
Debes saber que la leche es una rica fuente de calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitaminas y proteínas necesarias para una buena salud. Además, el consumo de este alimento está relacionado con la disminución del riesgo de contraer enfermedades como osteoporosis y cáncer.
Por lo anterior, es altamente recomendado para ser consumido en la niñez y la adolescencia, pues son las etapas de crecimiento, desarrollo físico y mental. No obstante, en la edad adulta también debe seguir consumiéndose, ya que contribuye a evitar la osteoporosis.
Te podría interesar
Estas son las marcas de leche que debes evitar comprar
Una vez explicado lo anterior ahora sí podemos revelarte cuáles son las marcas de leche que no deberías comprar, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Para saberlo el organismo realizó un estudio de calidad, mediante el cual analizó a un total de 20 productos (dos leches parcialmente descremadas, tres parcialmente descremadas y deslactosadas, tres semidescremadas deslactosadas, una leche semidescremada y ocho leches enteras).
A dichos productos se verificó su contenido de proteína, grasa, carbohidratos, contenido energético, calidad sanitaria, contenido neto, densidad y sólidos no grasos.
Fue así como pudimos descubrir que las leches que no debes comprar son: Leche Querétaro, Leche Los 19 Hermanos, LaLa 100 deslactosada y LaLa 100 Low Carb.
Leche Querétaro
En el caso de la Leche Querétaro, ésta contiene 8.94 gramos de proteína, 7.80 gramos de grasa, 11.91 gramos de carbohidratos y un aporte de 154 kilocalorías por cada 250 mililitros.
La razón por la que no debes comprarla es porque Profeco encontró que el producto tuvo hasta 75 mililitros menos del contenido declarado, por lo que incumple con la norma NOM-002-SCFI-201.
Los 19 Hermanos
Esta leche aporta 8.02 gramos de proteína, 7.80 gramos de grasa, 11.71 gramos de carbohidratos y 149 kilocalorías por cada 250 mililitros de líquido.
Las irregularidades que encontró la dependencia es que se dice leche pero es una mezcla de leche con grasa vegetal, por lo que incumple la NOM-155-SCFI-2012. Además, no cumple con el contenido de sólidos no grasos y la densidad mínima que establece la NOM-155-SCFI-2012.
LaLa 100 fresca sin lactosa deslactosada
Contiene 8.94 gramos de proteína, 4.45 gramos de grasa, 7.74 gramos de carbohidratos y 107 kilocalorías por cada 250 mililitros.
Según la Profeco, este producto no cumple con el contenido de sólidos no grasos y la densidad mínima que establece la NOM-155-SCFI-2012.
LaLa 100 fresca sin lactosa low carb light
Aporta 8.85 gramos de proteína, contiene 4.43 gramos de grasa 8.37 gramos de carbohidratos y 109 kilocalorías por cada 250 mililitros.
Entre las irregularidades que encontró el organismo es que no cumple con el contenido de sólidos no grasos y la densidad mínima que establece la NOM-155-SCFI-2012.
Ya conoces las marcas de leche que no debes comprar, según Profeco, por lo que te sugerimos eliminarlas de tu lista del supermercado pues no cumplen con los estándares de calidad establecidos.