Luis Miguel está cumpliendo 53 años este 19 de abril y seguramente le habría gustado celebrarlos con su mamá Marcela Basteri y el platillo que ella solía prepararle cuando era niño.
A Marcela le encanta cocinar y se presume que lo hacía muy bien; además, le gustaba consentir a sus tres hijos con ricos platillos italianos, ya que ella era originaria de Carrara, Italia.
Uno de los platos que más le gustaba a Basteri prepararle al "Sol de México" y los hermanos de éste, Alejandro y Sergio, era el Fettuccine Alfredo, platillo que está hecho con salsa Alfredo, pasta y queso parmesano.
Te podría interesar
¿Cómo se prepara el platillo que Marcela Basteri le preparaba a Luis Miguel?
Aunque el nombre del platillo que Marcela Basteri le preparaba a Luis Miguel suena sofisticado y complicado, en realidad es muy fácil de preparar, ya que la salsa de éste solo se prepara con con el agua de la pasta o crema de leche, mantequilla y queso parmesano.
Si quieres preparar el Fettuccine Alfredo, aquí te dejamos la receta:
Ingredientes:
- 4 tazas de Fettuccine
- 1/4 taza de mantequilla con sal, picada en cubos
- 1 taza de crema de leche
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 1 cucharadita de pimienta recién molida, de preferencia.
Preparación:
- En una olla agrega suficiente agua para cocinar el Fettuccine, añade sal y deja hervir.
- Una vez que la pasta esté cocida, en un sartén derrite la mantequilla, agrega la crema de leche y baja el fuego. Deja hervir hasta que la crema se reduzca ligeramente, añade el queso parmesano y mueve para evitar que éste se pegue.
- Sazona con el perejil picado y la pimienta.
- Escurre la pasta y añádela a la salsa. Mezcla hasta que la salsa cubra el Fettuccine y después sirve. Puedes agregar perejil y queso parmesano extra, una vez que la preparación esté en el plato.
Aunque desconocemos la receta del Fettuccine Alfredo que Marcela Basteri le preparaba a Luis Miguel y el resto de sus hijos, seguramente era muy parecida a la que te compartimos, aunque quizá su ingrediente principal era el amor.