México está de manteles largos, porque la chef Elena Reygadas fue nombrada la mejor chef femenina del mundo, por “The World's 50 Best Restaurants 2023”, una de las principales listas gastronómicas mundiales.
A través de un comunicado, la organización destacó que Reygadas, dueña del restaurante Rosetta, se ha convertido "en una de las figuras más importantes de la gastronomía mexicana"; además, la describió como una "ferviente defensora de la biodiversidad mexicana y la cultura sustentable".
Elena Reygadas, quien nació en la Ciudad de México (CDMX) y actualmente tiene 46 años, cuenta con cinco restaurantes y una panadería en la capital del país.
Estudió letras inglesas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero desde pequeña solía cocinar, gracias a su abuela, por lo que siguió su vocación trabajando en diferentes restaurantes.
En 2010 abrió su primer restaurante, Rosetta, ubicado en una casona de la colonia Roma de la CDMX; en 2014 obtuvo el reconocimiento "Latin America’s Best Female Chef"; es autora de diferentes libros gastronómicos y ensayos en los que, además de sus productos y sus raíces, aborda temas sociales vinculados con la alimentación.
Te podría interesar
¿Qué le gusta comer a Elena Reygadas?
Al ser una chef -mejor dicho, la mejor chef del mundo-, podría pensarse que a Elena Reygadas le gusta comer platillos sofisticados; sin embargo, no es así, al menos en su casa.
De acuerdo con El Universal, la cocinera prefiere comer de forma sencilla en el día a día; por ejemplo, cuando no está en alguno de sus restaurantes, elige la comida casera basada en verduras, leguminosas y frutas de temporada.
Además, como buena mexicana, en su mesa nunca pueden faltar las tortillas y el aguacate; así como el pan, lo más probable es que sea el de su panadería.
Elena Reygadas, quien recibirá el reconocimiento a la mejor chef del mundo en Francia, es propietaria de los restaurantes Rosetta, Lardo, Café Nin, Bella Aurora, Lardo Pizzería y una panadería.