Después de una fiesta, ver el fútbol o incluso de pasarla bien en casa, uno deja para el rato los trastes, aunque puede ser algo de lo que se arrepentirá después.
Esto es porque si fueron amistades o hubo una reunión tendrá que lavar demasiadas cosas, pero algo que no debes de dejar pasar son los tarros de cerveza.
Pasos para lavar un tarro de cerveza
Si bebés alcohol directo de la botella no hay ningún problema, porque podrás tirar el envase a la basura. Pero si eres de los que prefiere utilizar un tarro, entonces esto es lo que tienes que hacer para que puedas lavarlo de la manera correcta.
De acuerdo al Manual de calidad de la Cerveza de Barril (DBQM, por sus siglas en inglés), de la Asociación de Cerveceros de Estados Unidos, menciono que "un vaso limpio permite que se forme una adecuada cabeza, con presencia de encaje belga durante el consumo y nunca con burbujas pegadas al costado de cristal.
Te podría interesar
La DBQM señaló que para tener un tarro limpio ofrece estos consejos:
- Lavar la cristalería separada de otros trastes.
- Secar al aire para evitar la pelusa
- Enjuagar para eliminar otros elementos
También se recomienda utilizar agua caliente, hay que tallar muy bien el vaso por dentro y fuera, para remover los residuos, y finalizar con agua fría.
La cristalería tiene que secarse en un área libre de olores, humo, grada o polvo.
Una vez de hacer todo este proceso se recomienda que se sirva una cerveza normal en el vaso. Si cada vez que bebes la espuma deja anillos, dentro del vaso, entonces estaba limpio.
Aunque si en el vaso ves que se forman irregularidades o ninguno, entonces eso quiere decir que el cristal estaba sucio y no se limpió de manera correcta.